19 de Septiembre de 2018

Opinión

Del stand by a correr contra el reloj

Ya arrancaron las preinscripciones en los planteles oficiales, pero la autoridades educativas no han terminado de aclarar los cobros de cuotas.

Compartir en Facebook Del stand by a correr contra el relojCompartir en Twiiter Del stand by a correr contra el reloj

El alcalde Renán Barrera Concha pidió el aval del Cabildo para darle una cifra histórica en subsidios al comité organizador del Carnaval de Mérida. Por cierto, no obstante que en la sesión del 30 de enero se desglosó cómo se le entregarán por mes los 16 millones de pesos al Comité Organizador, el sábado el alcalde dijo que no lo ejercerán todo en esta fiestas a Momo, aunque sí una buena parte.

Tan sólo en enero y febrero se aplicarán casi 11.5 millones.

Ya arrancaron las preinscripciones en los planteles oficiales, pero la autoridades educativas no han terminado de aclarar los cobros de cuotas, que se siguen manejando pero “a través” de las sociedades de padres de familia.

Tan sencillo que sería saber las causas por las cuales estos organismos cambian de integrantes conforme transcurre el año y del destino de las cuotas poco se informa.

Ah, por cierto, el Artículo 7 de las reformas  educativas que entran en vigor a finales de este mes establece que “la educación que el Estado imparta será de calidad y gratuita.

Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo. Se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios