Demostrativo

A pesar de preocupaciones por la inseguridad en esa zona, despegó el 40 Tianguis Turístico de México...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de preocupaciones por la inseguridad en esa zona, despegó el 40 Tianguis Turístico de México, con un mensaje preciso de evitar que situaciones negativas paralicen la industria.

Ese sería precisamente uno de los logros principales, dar un panorama demostrativo de que en momentos  difíciles el sector es altamente resistente.

Gran parte de la batería pesada del Turismo ha decidido apoyar el evento, las marcas con mayor presencia en Quintana Roo, por ejemplo, con la novedad que ahora sí se decidió aprovechar el moderno Centro de Convenciones “Mundo Imperial”, que desde hace varios años esperaba sustituir a la vieja sede.

Con la participación de 64 naciones de los cinco continentes, este lunes se puso en marcha el encuentro, que después de tres años regresa a su sede original Acapulco, Guerrero. 

Se informó oficialmente que a oferta y diversidad de las 32 entidades y donde participarán 550 empresas compradoras, se mostrará ante los más de ocho mil miembros de la industria procedentes de diversas partes del mundo. 

La Expo Mundo Imperial es la sede que alberga a dos mil 500 expositores que acuden  a la cuadragésima edición itinerante del Tianguis donde se estima a la realización de 28 mil  citas de negocios y se promoverán los productos y destinos turísticos ante mil cien compradores especializados.

Del 23 al 26 de marzo y se espera una derrama económica aproximada de 130 a 150 millones de pesos y la realización de 540 suites de negocios.

Para esta edición, el Tianguis cuenta por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, stands de pueblos mágicos y ecoturismo indígena, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Además, hay presencia de la Banca de Desarrollo para impartir talleres sobre financiamiento a micro y pequeñas empresas.

Según la Sectur, el número de países y empresas participantes, convierten ya, a esta  cuadragésima edición, “como el mejor Tianguis Turístico de la historia, lo que contribuye a consolidar los buenos resultados que se han registrado en el sector turismo.”

Esta plataforma promocional de mayor importancia para el sector turismo y un instrumento para difundir la oferta de los destinos turístico de nuestro país, se realizó el año anterior en Cancún -con muy buenos resultados- y el próximo sería en Guadalajara.

En ese contexto, empresarios dieron el espaldarazo: José Chapur dejó en claro que Acapulco merece todo el apoyo del país en el sector turismo que ha sido el destino por tradición desde hace más de 60 años y nuestra participación como empresarios y compradores hará que las buenas noticias sean las principales.

Mientras que Blanca Herrera, de City Express y Gerardo Murray de, IHG, coincidieron en que los empresarios turísticos deben estar unidos y hacer un frente común con las autoridades gubernamentales y la comunidad para cambiar la imagen de Acapulco permanentemente con cortesía, amabilidad y mejor trato al turista y el Tianguis es una oportunidad para ello.

Independientemente de los números y novedades, este Tianguis por su contexto y mensajes podría ser de los más demostrativos de la industria. Una muestra de cómo hacer prevalecer buenas noticias frente a cualquier circunstancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton