Deportivo fraudulento

Inundada de carísimos elefantes blancos como el Centro de Educación Climática...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inundada de carísimos elefantes blancos como el Centro de Educación Climática y el propio Centro Internacional de Negocios y Convenciones que solo cobra vida en celebraciones de la burocracia, nuestra capital podría sumar a su lista un nuevo integrante: la cacareada Unidad Deportiva Chactemal, que la administración de Roberto Borge Angulo dejó inconclusa y con un fuerte hedor a fraude.

Y es que esta obra “emblemática” –como se calificó también en su momento a BiouniverZoo, a la megaescultura, al Centro de Educación Climática y al Centro de Convenciones– se encuentra a medias en su construcción y ya quedó en el abandono.

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, reveló que la obra no está ni siquiera al 50 por ciento, pero la empresa ya cobró 37 de los 60 millones de pesos destinados para su construcción, cifra que no corresponde con el escaso avance presentado.

El problema es que ahora será el actual gobierno quien debe continuar con los trabajos y hacer valer lo que se ha erogado, además de evaluar la continuidad de este proyecto que se vendió como una preocupación genuina para apoyar a los atletas del sur del estado.

Por supuesto, el deportivo “Chactemal” no es la única obra con atrasos e irregularidades, porque la Sintra está destapando un sinfín de problemas en el Museo del Mestizaje, construido sobre el esqueleto de la “megaescultura” y en la inútil remodelación de la Avenida de los Héroes, en la que se invirtieron 112 millones de pesos que de nada sirvieron, ya que la zona sigue semiparalizada, además de que quedaron muchos detalles inconclusos.

Una dura tarea tendrá el gobierno de Carlos Joaquín González para intentar mover estos elefantes blancos, cuya presencia ya es común en Chetumal.

Dura prueba para la SEyC

La celebración del Festival de Cultura del Caribe 2016 pondrá a prueba a la actual subsecretaria de cultura, la perredista Jacqueline Estrada Peña, quien tendrá que demostrar que puede con la tarea que le fue conferida, aunque ella misma reconoció que la realización de este evento pende de un hilo por un adeudo de más de 4 millones de pesos que se arrastra con la Conaculta.

Estrada Peña tendrá que sacar la casta, porque su jefa, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla, ya se comprometió a que el Fecuca se celebrará sí o sí. Si el festival se cae, los bonos políticos de ambas funcionarias irán a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton