25 de Septiembre de 2018

Opinión

Desatados

Los taxistas de las principales ciudades de la entidad están desatados. En la semana se han generado...

Compartir en Facebook DesatadosCompartir en Twiiter Desatados

Los taxistas de las principales ciudades de la entidad están desatados. En la semana se han generado varias manifestaciones, cada una con argumentos distintos, pero que no son bien vistas por la ciudadanía.

Por ejemplo, el miércoles en la capital del estado un grupo de taxistas, cerca de 300, realizaron una caravana en sus unidades y llegaron al palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobierno del Estado para echar a su secretario general, Eliezer Arguelles Borges.

Desde inicio del periodo para el cual fue electo, el secretario general ha sido señalado de una serie irregularidades. El grupo contrario ha realizado asambleas e inclusive han intentado tomar el sindicato, con el fin de derrocarlo.

Pero ahora las manifestaciones y señalamientos han subido de tono, ahora aseguran tener pruebas del robo del secretario y hablan de cantidades millonarias –cerca de 50 millones de pesos- y que ahora si van con todo para destituirlo antes del mes de diciembre, fecha en que concluye los tres años para los cuales fue electo. Los taxistas se dicen hartos de los malos manejos de Eliezer Argüelles, y ahora piden la intervención del gobierno del estado para desconocerlo y convocar a elecciones antes del tiempo.

Por otro lado, pero ahora en el norte de la entidad, taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen protestaron en la zona hotelera de ese polo turístico, para exigir se reduzcan las concesiones federales.

Pero aquí la situación cambia, porque mientras que en Chetumal la caravana no generó mayores problemas, en Cancún provocó tremendo caos y el hecho que turistas perdieran sus vuelos, y los trabajadores llegaran tarde a sus centros laborales.

Obviamente la acción fue repudiada por prestadores de servicios turísticos y las autoridades porque la zona hotelera es estratégica para el sector turístico de la entidad. 

Pero además está en puerta la realización del Tianguis Turístico de México, el cual tendrá lugar precisamente en Cancún y distintas sedes de la Riviera Maya.

Es urgente que se ponga orden, porque se ha vuelto común que los taxistas tomen la zona hotelera de Cancún o cierren el kilómetro cero para exigir se les cumplan sus peticiones. 

Este viernes está prevista la visita a la capital del estado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, según para rendir un informe de sus actividades a la militancia de ese partido, aunque el verdadero objetivo es hacer campaña con miras a la reelección al frente de ese partido. 

Llama la atención que es la primera vez que el dirigente nacional acuda a rendir un informe, sobre todo a la capital del estado, evento que tendrá lugar en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, evento al que podrá acudir todo aquel que lo desee.

Pero obviamente la intención del dirigente nacional es placearse en Chetumal y buscar el voto de la militancia, con miras a la reelección de ese partido, para lo cual rendir un informe de actividades es un excelente momento para el contacto directo con sus compañeros de partido del sur.

Siguiendo con el tema de los panistas, gran indignación causó en ese organismo político la agresión contra de sus compañeros que atendían el módulo de orientación para todo ciudadano que desee ampararse contra de la reforma fiscal. Si bien es cierto que los panistas pretenden sacar raja política en el año previo a la elección federal para elegir diputados, lo que no se vale es la agresión física.

Ahora habrá que esperar la respuesta de los ciudadanos quintanarroenses, porque si bien la idea es brindar orientación a todos aquellos que se sientan agredidos con las reformas fiscales y presenten su amparo, al final de la campaña se conocerá si hubo el interés de la ciudadanía.

Los resultados se conocerán la próxima semana cuando concluya la campaña de orientación emprendida por Acción Nacional en los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios