Descarado favoritismo en la SEyC

Los ocultos mecanismos de selección de los niños de primaria para participar en el Parlamento Infantil tienen que ser revisados...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Suspicacias en pequeños círculos desató la elección de un hijo de Jorge Herrera Aguilar –director jurídico del Congreso en la anterior Legislatura– como uno de los representantes de nuestro estado para el Décimo Parlamento Infantil. Los tres seleccionados tuvieron la oportunidad de hablar en la Cámara de Diputados, una experiencia memorable por el peso histórico y político del recinto, independientemente de la despreciable calidad de gran parte de los legisladores federales. 

¿Qué cualidades y méritos de los alumnos tomó en cuenta Marisol Alamilla Betancourt –Secretaría de Educación y Cultura– para la curiosa selección? Porque se olfatea desde Mozambique el descarado favoritismo en la elección del hijo de Jorge Herrera Aguilar, pieza fugaz del blindaje del ex gobernador Roberto Borge al ser designado Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por siete años.

Algo más: de los tres niños que fueron seleccionados con criterios muy nebulosos, dos estudian en primarias particulares y tan sólo uno en escuela pública (Isla Mujeres), lo que deja muy mal parada a la SEyC porque sus planteles fueron superados de calle y en un descuido se quedan sin representación.

Los ocultos mecanismos de selección de los niños de primaria para participar en el Parlamento Infantil tienen que ser revisados y replanteados porque es evidente que Marisol Alamilla por sus pistolas decidió que los afortunados debían ser fulano, zutana y perengano. Más grave que estos dedazos hayan sido avalados por el fantasmal delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla.

Actualmente Jorge Herrera se desempeña como director jurídico de la Oficina del gobernador y tiene nexos familiares con el ex alcalde capitalino y diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, integrante de la Gran Comisión del Congreso. Ambos se dan trato de primos.

Con esta selección a modo para el reciente Parlamento Infantil, Marisol Alamilla demuestra que es un talento desperdiciado por el PRI, donde los dedazos han sido el sello de la casa. Pero este tipo de prácticas no debe afectar a la niñez, pero así juegan los adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton