21 de Septiembre de 2018

Opinión

Desenmascarados y exhibidos

Aquí hemos criticado al 'Pescado' Sosa por no hacer valer su autonomía como Asociación, ya que en muchas ocasiones ha callado las anomalías que han surgido en el deporte de los puños en el Estado.

Compartir en Facebook Desenmascarados y exhibidosCompartir en Twiiter Desenmascarados y exhibidos

Hay personas que, por medio de la mentira, buscan su permanencia en el puesto al adjudicarse proyectos cuando son ideas de otros pero, tarde o temprano son desenmascarados y exhibidos.

Ayer, platicando con el ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, nos
aseguró que el torneo de boxeo “En Busca del Campeón del Sur” es una iniciativa de él apoyada por el diputado Pablo Gamboa Miner y con la coordinación de la Asociación Estatal del boxeo de aficionados, de nadie más.

Mientras que el dirigente de este deporte en la entidad Carlos “Pescado” Sosa afirmó que la reciente función celebrada en
Tizimín fue organizada por ellos en coordinación con las autoridades tizimileñas sin la intervención de nadie más.

Adelantó que en el selectivo estatal para sacar a los representantes de la etapa regional y nacional de la ON 2016 será
organizado por ellos con reglamentos de la Federación Mexicana y por tanto dicha eliminatoria será en 5 divisiones y no 7 como le pretendían imponer.

Aquí hemos criticado al “Pescado” Sosa por no hacer valer su autonomía como Asociación, ya que en muchas ocasiones ha callado las anomalías que han surgido en el deporte de los puños en el Estado.

Incluso nos enteramos que por el facebook comentó que no habían tomado en cuenta a la Asociación para el desfile del 20 de noviembre y a los pocos minutos un funcionario le habló para pedirle que borrara el mensaje.

Es una situación difícil la que se vive en la actualidad porque al final de cuentas los que pagan los “platos rotos” son los púgiles, ya que es de reconocer todo el esfuerzo gubernamental que invierte en 2 sofisticados gimnasios para la formación de jóvenes talentos, si no hay una cabeza o directriz que coordine el boxeo de aficionados de Yucatán.

Los que quieren trabajar para salvar el pugilismo de la debacle no han tenido el respaldo suficiente , como Jorge Cano Angulo,
José “Joe” Baquedano Réndiz y Carlos “Cachorro” Espadas.

Managers modestos como Adriano “Babe” Mendicuty o Jorge “Fito” Jiménez desde sus trincheras realizan funciones en sus gimnasios para mantener en activo a sus pupilos, pero ¿dónde están los demás mentores que son parte de la Asociación y que no deben quedarse callados?

No deben temer a represalias porque muchas veces las autoridades rectoras del deporte estatal desconocen de las anomalías
que cometen sus coordinadores o jefes de departamento.

Ahí tienen a Daniel Herrera Marrufo, aunque polémico, ha aportado al pugilismo al igual que el popular Henry Vidal Gijón “El Pollito”.

Por eso seguimos insistiendo en la necesidad de que los entrenadores extranjeros que lleguen a Yucatán sean para capacitar
a los de aquí, porque, de otra manera, no dejarán escuela y por tanto no habrá crecimiento de los jóvenes que practican el boxeo de aficionados del Estado. Ya hacen falta figuras y futuros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios