Despierta, Jacqueline Estrada

El gobernador Roberto Borge aniquiló todo lo relacionado con la cultura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Roberto Borge aniquiló todo lo relacionado con la cultura, atendida desde el ciego e insensible poder. En contados municipios hacen esfuerzos significativos, pero urge que todas las instancias marchen en una sola dirección, haciendo a un lado ocurrencias y proyectos calenturientos desinflados con los cambios de mando.

La cultura no figura en el gobierno del estado, y su Subsecretaría de Cultura –en mala hora asimilada por la Secretaría de Educación– es un nido de burócratas atolondrados que no conocen el terreno que pisan.

En este gobierno la perredista Jacqueline Estrada Peña reemplazó a Lilián Villanueva Chan, pero la Subsecretaría de Cultura nada en el ocio y no ha sido expuesto un plan de trabajo para reactivar las acciones pro cultura, irresponsablemente descuidada a partir de 2010.

Si la ex diputada local Jacqueline Estrada cree que su desempeño burocrático consiste en aparecer en eventos de relumbrón, está muy equivocada porque la suya es una de las encomiendas más delicadas. Porque ella es la única mujer que tiene en sus manos los hilos de este rubro sediento de atención y resultados. Y a la luz de los resultados Jacqueline estaría convencida de que sus tareas equivalen a coordinar una biblioteca de la ribera del río Hondo.

Prolongar la parálisis de la Subsecretaría de Cultura sería un error, ya que Chetumal y Bacalar cuentan con una infraestructura que ha recibido trato de cachivaches por la ignorancia de mandos que son motivados por el tamaño de sus sueldos y demás conquistas.

¿Una acción concreta, Jacqueline? Puedes rescatar a la librería Educal del espacio tan inaccesible que ocupa en el Museo de la Cultura Maya, colocándola en la zona frontal del Centro Cultural de las Bellas Artes o ex escuela socialista Belisario Domínguez, en plena avenida de los Héroes maltratados.

De paso, mete mano en el descuidado Museo de la Cultura Maya que por ahora no debe ser visitado por su creador, el ex gobernador Miguel Borge Martín, porque le causaría la peor de las impresiones.

Visita la Casa Internacional del Escritor que agoniza en Bacalar, y que debe ser recuperada como signo de la reactivación de nuestra política cultural. Y hablando de recuperaciones, tienes que recorrer en Chetumal la clausurada Biblioteca Pública Central Javier Rojo Gómez... 

Lo más leído

skeleton





skeleton