22 de Octubre de 2018

Opinión

Despliegan sus velas

Un resort que se ha vuelto una especie de bandera mexicana en el destino, Grand Velas Riviera Maya...

Compartir en Facebook Despliegan sus velasCompartir en Twiiter Despliegan sus velas

Un resort que se ha vuelto una especie de bandera mexicana en el destino, Grand Velas Riviera Maya, ha estado puliendo sus diamantes. Así se pudo comprobar el pasado fin de semana en la clausura del Summer Tasting del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival 2014.

Como para no interrumpir su viento en popa, ese festejo coincidió además con otro triunfo de su chef Xavier Pérez Stone, del restaurante Cocina de Autor, único con 5 Diamantes de la AAA en un todo incluido: ganó el concurso Iron Chef 2014, que se celebró en el Hot and Spicy Food Festival, de Toronto, Canadá.

Las novedades de este establecimiento, cuya cadena sembró raíces en el Pacífico pero que aquí llegó a su máxima expresión de renombre, se han dado en un marco de relevo generacional: el anfitrión, Rodolfo González, asumió hace unos meses la dirección general de los complejos hoteleros, en sustitución del antiguo y prestigiado turistero, Fernando García Rossette.

Vimos que un equipo joven, en buena parte formado en los primeros cinco años del resort quintanarroense, ha sabido desplegar aún más las velas del negocio, conservando el encanto mexicano de este hotel de categoría especial, pero dando nuevo aire a sus servicios.

Por ejemplo, estrenaron un video bar, Koy, en su ambiente Zen, con tecnología de punta y una atmósfera inigualable, sumándole entretenimiento al complejo, que se distingue por el tour gastronómico en sus restaurantes.

Bajo el renovado liderazgo, la marca que preside Eduardo Vela, no sólo conserva su prestigio -con sus indiscutibles 5 Diamantes de la AAA para su resort en Riviera Maya- sino que se espera mayor crecimiento: podría abrir próximamente un Grand Velas en Los Cabos. Con la garantía que da la inversión bien enfocada, la calidad antes que nada, y la esencia de la mexicanidad.

En el reciente evento gastronómico, Bruno Oteyza, chef anfitrión en Cocina de Autor, recibió a un grupo de prensa especializada, para dar a conocer su creación de sabores. También concurrieron directivos de Fiesta Americana Coral Beach -con restaurante 5 diamantes AAA, Experiencias Xcaret y del propio consorcio anfitrión-.
Se incluyó una visita al vecindario: la casa club del campo de Golf el Kamaleón, en el complejo Mayakoba, donde se ofreció el brunch dominical en su restaurante Koba,  de toque yucateco y maya.

Estos sabores de Riviera Maya, apuntalados por la consolidación de marcas como Grand Velas, confirman hacia dónde debe ir la dirección en el sector hotelero y restaurantero: inversión permanente en el recurso humano, equipos de poca rotación, descartar el sacrificio de la calidad en el servicio e insistir, con hechos, en posicionar el nombre. Es lo que se percibe en el equipo de este resort, que más que hotel de una cadena, a tres meses de cumplir sólo seis años, es un destino en sí mismo, que aún tiene mucho por desplegar.  

Más en www.tvradioriviera.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios