Destacados artistas de Valladolid recibirán la Medalla Ricardo Palmerín

El galardón reconoce la labor de poetas, compositores, directores, intérpretes, promotores e investigadores de la canción popular de Yucatán

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, benemérita institución musical fundada en 1949, conferirá la Medalla Ricardo Palmerín 2016 a seis destacados artistas vallisoletanos en reconocimiento a su fecunda labor a favor de la  canción popular de Yucatán. Ellos son: el emblemático grupo Los Tachos, integrado por los hermanos Carlos, Luis y Pablo  Osorio Cosgaya y su sobrino Manuel Osorio Rosado, la poeta y compositora Teté Mendoza Bates de Loría y el poeta y promotor cultural profesor Leonel Escalante Aguilar. 

Las preseas les serán impuestas por el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, y por el licenciado Enrique Martín Briceño, presidente adjunto de la misma. En tanto que los diplomas correspondientes les serán entregados por la compositora y cantante Maru Boeta Zapata, tesorera de la Palmerín, y por el licenciado José Miguel Rosado Pat, director de vinculación institucional.

La Medalla Ricardo Palmerín fue creada en septiembre de 2014 para reconocer la labor desarrollada por poetas, compositores, directores, intérpretes, promotores e investigadores de la canción popular de Yucatán y de la música de concierto de autores locales.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las 20:00 horas,  en el marco de las Noches de Trova que organiza el Ayuntamiento de Valladolid en el parque Los Héroes y que son conducidas por el ingeniero Roberto Mac-Swiney Salgado, presidente de  la Asociación Amigos de la Trova Yucateca. Se contará con la actuación del grupo Los Tachos y la participación  del Grupo Vallavoz y su solista Valeria Ayala, y la del cantante Rey Cristopher Álvarez. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton