Di no a las drogas

Se debe hacer una evaluación acerca de los efectos que causa a los consumidores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre las opiniones a tomar muy en cuenta en el debate sobre la producción, distribución, venta y consumo de la mariguana que promueve ahora (muchos otros desde hace años) el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, resalta la de la Secretaría de Salud federal:

Con base en evidencias científicas y antes de que se decida nada, sugiere, se debe hacer una evaluación acerca de los efectos que causa a los consumidores.

A edades tempranas (crece la clientela de niños y jóvenes), advierte, la adicción a la mariguana provoca disminución de las capacidades intelectuales y es causa de problemas escolares y deserción. No solo: al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, motiva graves accidentes y falta de motivación.

Contra quienes creen que lo importante se reduce a la libertad individual y quieren debatir la simple legalización, pasan por alto que su propuesta viola el derecho humano de protección a la salud de la población, garantía social que establece el artículo 4 de la Constitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton