20 de Mayo de 2018

Opinión

Diario ilustrado

En cada una de las páginas podemos ver dibujos a blanco y negro; quizá por ello algunos editores y críticos mencionan que el libro es una novela ilustrada.

Compartir en Facebook Diario ilustradoCompartir en Twiiter Diario ilustrado

Tengo ante mí un libro que simula ser una libreta escolar; el lomo aparenta la espiral plástica que engarza las páginas; en la portada y en la contraportada hay varios recuadros que dan idea de ser pequeñas notas de papel pegadas a las páginas; en el interior del libro las páginas contienen líneas horizontales, como si verdaderamente estuviéramos leyendo las hojas rayadas de un cuaderno.

En cada una de las páginas podemos ver dibujos a blanco y negro; quizá por ello algunos editores y críticos mencionan que el libro es una novela ilustrada. Es, además de esta característica, lo que se considera una novela de serie, que se ha convertido rápidamente en número uno en ventas en la lista de The New York Times.

El título del primer número de la serie es Diario de Greg. Un renacuajo; el del segundo Diario de Greg. La ley de Rodrick; y el del tercero Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo!

Y efectivamente, la novela está configurada a modo de un diario, con la señalización de los meses y de los días de la semana; se mencionan horarios, pero no fechas; y las descripciones van enumerando el recuento de los pormenores cotidianos del narrador principal y los demás personajes que con él conviven.

El autor del libro, y de las ilustraciones, es el estadounidense Jeff Kinney; quien se dedica al diseño y al desarrollo de juegos on line.

En la última página del libro (la única que no contiene líneas marcadas), el autor nos relata sus agradecimientos: sus padres, hermanos, esposa, hijos, y cuñados; sus editores, colegas, publicistas, y libreros.

El libro está dedicado a la esposa e hijos del autor.

La obra está considerada como literatura infantil juvenil de nuestros posmodernos días. Texto que es también utilizado en el ámbito de la educación y del fomento a la lectura.

¿Te animas a leerlo?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios