En diciembre dando.. y en enero colgando

Te doy 5 puntos que tienes que cuidar en el mes de diciembre para que no afectes tus finanzas en los siguientes meses:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin importar tu clase social, trabajo, estatus o filosofía de vida, diciembre se convierte en uno de los meses de mayor consumismo del planeta.

No sólo respaldado por los ingresos adicionales que recibimos, sino por la cantidad de “ofertas” que vemos en cualquier establecimiento, que conjugan su efervescente deseo de vendernos algo con nuestro deseo extremo de adquirirlo.

Y todavía no contentos, además de los descuentos, nos ofrecen tarjetas de crédito para pagar en un sinfín de meses. Las consecuencias de estos actos se empezarán a sentir a partir del mes siguiente de adquirido.

Por lo que te doy 5 puntos que tienes que cuidar en el mes de diciembre para que no afectes tus finanzas en los siguientes meses:

1.- Haz una lista.- Enlista en orden de prioridad los regalos o personas a las que tienes que darles algo y también los artículos que tú requieres. Esto evitará que realices compras sin pensar y enfocarte en las que requieres realmente. Planea con tiempo.

2.- Organiza intercambio de regalos.- Un intercambio entre tus amigos y familia evitará que le compres obsequios a todos. Es mejor dar un buen regalo que dar varios de menor precio o calidad. Por mayor que sea el precio del intercambio, seguro será menor el gasto por uno solo.

3.- Localiza las ofertas reales.- No te dejes llevar sólo por anuncios de ofertas, investiga o visita los lugares para escoger de mejor manera el regalo a comprar, esto evitará que compres con ofertas ficticias que algunos establecimientos ponen para enganchar a sus clientes.

4.- Gasta lo que tengas.- Evita en la medida de lo posible utilizar tus tarjetas de crédito y gasta sólo lo que haya entrado en ese mes a tus arcas. No contraigas deudas de no ser necesario, pues las arrastrarás por el resto del año siguiente, si bien te va. Pudieras caer en más años.

5.- Compra lo estrictamente necesario.- En orden de importancia, compra lo que necesitas y te hace falta, cuando tenemos dinero acumulado tendemos a realizar compras que no son necesarias en ese momento, incluso objetos que ni utilizamos durante el año.

Cuida tu dinero en estas épocas para que puedas estar estable en la cuesta de enero y los meses o años subsecuentes. Si pudieras realizar inversiones, mucho mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton