Direcciones en educación media superior

El examen de oposición en Educación Media Superior acabará con la añeja costumbre de este nivel educativo al nombrar a los amigos para ocupar dichos cargos sin importar su perfil o preparación profesional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuando con el análisis del calendario de actividades que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) publicó para este 2014, observamos que paralelamente con la promoción para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, prevista para este primer semestre del año, también se considera el examen de oposición para elegir a quiénes ocuparán los cargos con funciones de dirección (Directores) en Educación Media Superior (Bachillerato).

Esta medida acabará con la añeja costumbre de este nivel educativo al nombrar a los amigos para ocupar dichos cargos sin importar el perfil o preparación profesional del designado. 

El trabajo de selección de los nuevos directivos comenzará la próxima semana cuando se entreguen al INEE, para efectos de validación, los parámetros e indicadores, así como los elementos, métodos y etapas para la promoción a cargos de Dirección en Educación Media Superior; también se entregará la propuesta de perfil y los criterios de selección y capacitación de quienes participarán como evaluadores para el examen de oposición.

Para la primera semana de marzo ya se tendrán listos los lineamientos de la convocatoria del examen de oposición así como la forma en que participaran las organizaciones no gubernamentales y padres de familia para vigilar la transparencia del proceso de selección.

Con todo ya listo, el 11 de abril se publicará la convocatoria de los concursos para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, al mismo tiempo se seleccionará y capacitará a los evaluadores que aplicarán la prueba de selección.

El 19 de julio es la fecha señalada para aplicar la prueba a los aspirantes, quienes tendrán que esperar hasta el 3 de agosto para conocer si aprobaron y promovieron al cargo de director de una escuela de bachillerato.

Los nuevos directivos deberán esperar pacientemente para que en el período del 16 de agosto del 2014 al 31 de mayo de 2015 le sea asignada su nueva adscripción, en estricto apego al orden de los puntajes obtenidos en la prueba.

Triste regalo de Reyes recibió Elba Esther Gordillo ya que, el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió en su contra la apelación de su formal prisión, lo que la dejará un tiempo más en la cárcel esperando cumplir los 70 años para buscar el beneficio del artículo 55 del Código Penal federal para solicitar prisión preventiva domiciliaria, es decir, pasar sus días “presa en casa”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton