Dirigente derrocado

Por otro lado y donde también se iniciará con investigaciones en la aplicación de los recursos públicos en el Congreso local...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como ya se había anunciado en columna anterior, finalmente el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, (SUCHAA) dejó el cargo el fin de semana, y se prevé se someta a una auditoria el periodo que  dirigió el gremio, al cual habría desfalcado.

Eliezer Argüelles Borges es el primer dirigente taxista capitalino que no concluye su administración que concluía en diciembre, con lo cual sienta un precedente para todos aquellos que anhelan sucederlo.

Desde el inicio de su administración fue acusado de corrupción, venta de placas, despotismo, enriquecimiento ilícito y prepotencia.

Hay que recordar que Argüelles, mejor conocido como el “Pillo” derrocó a  Rubén Pelayo Ku quien se mantuvo en el cargo por once años.

Fue el 4 de diciembre de 2012 cuando Eliezer Argüelles, en una cerrada elección, ganó la contienda para el periodo 2012-2014.

Pero los errores que cometió Pelayo Ku y que le sirvieron de bandera de campaña a Eliezer, le hicieron también perder el puesto dado que en los últimos meses los socios del gremio se negaron a pagar las cuotas y todo compromiso con el sindicato, esto porque no recibirían cuenta alguna por parte de Argüelles Borges.

Es más el mismo viernes se habló de un pago de un poco más de 50 mil pesos al ex dirigente, correspondiente a cuotas y otros conceptos, recurso que no habría ingresado a las arcas sindicales.

Ello habría sido la gota que derramó el vaso y los socios concesionarios exigieron la renuncia de Eliezer, quienes esperan que no quede solo en una renuncia y se olvide el tema de los malos manejos de los dineros.

Los socios esperan que se finquen responsabilidades contra del ahora ex dirigente, sobre todo porque hay más de cinco denuncias, se ha informado, contra del ex dirigente.

Esperan que se le finquen responsabilidades a Arguelles y sirva de ejemplo para aquellos que ahora buscan el cargo, sobre todo porque se habla de venta de placas de taxi, no reportar el pago por la renta de algunas de las concesiones, venta de la gasolinera del Suchaa, entre otras irregularidades.

 Luego de la “renuncia” de Eliezer asumió el cargo de manera interina Rafael Zetina Galván, quien ocupaba la cartera de secretario de Actas y Acuerdos.

Será esta persona quien se encargue de llevar al cabo el cambio de directiva en el mes de diciembre, el cual será por medio de asamblea de los socios concesionarios.

El secretario general ya hizo un llamado a los inconformes para que haya unidad y fortalecer al sindicato, sin embargo serán sus acciones las que generen dicha unidad con miras a la elección del nuevo dirigente.

Por otro lado y donde también se iniciará con investigaciones en la aplicación de los recursos públicos en el Congreso local. En esta semana, específicamente el martes, se comenzará con la revisión de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2012 de los diez municipios.

La diputada Marybel Villegas Canché, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Quintana Roo y presidenta de la Comisión de Asuntos municipales, ya adelantó que será la cuenta pública del municipio de Lázaro Cárdenas la primera en revisarse.

De antemano ha dicho que si algún funcionario incurrió en alguna irregularidad se sancionará de acuerdo con la ley, y que no se va a solapar a nadie.

Destacó que el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, ha solicitado a todos los legisladores realizar un minucioso y responsable análisis de las Cuentas Públicas de los diez ayuntamientos de Quintana Roo, tarea que realizarán de manera objetiva, transparente y sin distingos partidistas.

Cabe recordar que se han señalado irregularidades en las cuentas públicas de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Othón P. Blanco. Inclusive, en el caso de Lázaro Cárdenas el actual presidente municipal Luciano Cimá, habló de irregularidades por cerca de 38 millones de pesos.

A esperar los resultados de la revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton