Discos, un artículo de lujo

Cuenta la leyenda que en las tiendas departamentales existía una sección en la que se vendían discos y casetes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuenta la leyenda que en las tiendas departamentales existía una sección en la que se vendían discos y casetes –y que en MTV transmitían videos- que contenían los éxitos de los artistas más populares del momento. Cuando se acercaban las fechas decembrinas, estas secciones estaban llenas de gente, pues querían comprar algunos discos para sus seres queridos, pero esto ha cambiado.

En la actualidad los discos en las tiendas departamentales son escasos o nulos, las que aún tienen los ponen en remate a un precio menor a los $50 pesos y en el caso de que quieran conseguir uno tienen que ir a la tienda especializada en la que los precios son elevados, claro que hay disqueras que manejan promociones y líneas económicas que son accesibles al bolsillo de cualquiera.

En la actualidad el comprar discos se ha vuelto un lujo, pues las nuevas generaciones ya no van a las tiendas especializadas, lo que quieran conseguir de música lo bajan de internet y hay miles de formas de hacerlo, ya sea comprándola de manera legal o de manera “gratuita”. Es un hecho que la industria de la música ha cambiado y está en crisis, pues sus ventas se han visto reducidas.

Los artistas han tenido que buscar la forma de promover su música a través de redes sociales o su página de internet.

Lo retro también se puso de moda, los acetatos regresaron pero a un precio muy elevado, están arriba de ¡500 pesos!, en verdad que son para verdaderos coleccionistas; las producciones actuales que salen en CD en una edición especial pueden llegar a costar más de 300 y si lo ponemos en una balanza, sale más barato y es más cómodo bajarla de internet.

El romanticismo de comprar un disco, ver el booklet, la portada, la sesión de fotos, llamar a tus amigos para presumirlos que ya tienes el nuevo disco de tu grupo favorito se ha perdido. No sé cuánto tiempo de vida le queda a los cd´s o a los viniles, lo que sí es que los músicos siempre van a encontrar el medio para promover su música y el internet es la plataforma que hoy domina el mundo.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.  

Lo más leído

skeleton





skeleton