15 de Noviembre de 2018

Opinión

Domingo de perros

Vecinos de la colonia Emancipación de Chetumal están indignados con el proceder...

Compartir en Facebook Domingo de perrosCompartir en Twiiter Domingo de perros

Vecinos de la colonia Emancipación de Chetumal están indignados con el proceder de elementos de Seguridad Pública por solapar a propietarios de dos perros de la raza Pitbull que se escaparon de un patio y atacaron a una señora y su hija de siete años, quienes sufrieron graves heridas que requirieron su inmediata hospitalización.

Pero enfurece más a los habitantes de la colonia saber que a la dueña de los peligrosos animales, Mónica Contreras Padilla, le importó más proteger a sus canes para que no se los llevara la perrera municipal, que averiguar el estado de salud de las personas heridas.

La señora aduce tener muchos contactos con funcionarios poderosos del Gobierno del Estado, lo que al parecer es cierto, porque la policía no hizo nada para evitar que la prepotente propietaria se llevara a sus perros y hasta la escoltaron para evitar la furia de los vecinos.

Los habitantes de la colonia piden a las autoridades del gobierno estatal que no permitan que la dueña de los animales se salga con la suya, puesto que se los llevó a otro lugar donde podrían atacar a otras personas. Ella tiene en su poder a cinco perros de esa raza.

Este es un caso que debe llamar la atención de las autoridades, porque si en esta ocasión la tragedia no fue mayor, dejará secuelas en las personas lastimadas ¿Cómo podemos asegurar que en un futuro no habrá víctimas mortales de la negligencia de dueños sin escrúpulos, que prefieren defender a sus perros y no a un ser humano? Ciertos elementos de Seguridad Pública manchan el uniforme.

Golpe de calor

La política del patio entrará en una fase decisiva que será influida por la crisis económica que se ha padecido, desde luego, por el modo como los quintanarroenses sorteen lo que habrá de venir en su contra a consecuencia de la reprobada situación inflacionaria.

Será el año de la redefinición de los procesos electorales en los cuatro distritos federales de Quintana Roo para el cambio en las curules de los 500 diputados en el Palacio legislativo de San Lázaro. Ese proceso intermedio experimentará un barajeo inexorable, en el cual entrarán en juego asuntos de todo orden y desorden, incluyendo los ideológicos y apasionamientos.

Intolerancia a la crítica

El chetumaleño Normando Medina Castro –Secretario General del Ayuntamiento vecino –le sigue complicando la existencia al alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, ya que uno de sus guaruras le hizo una fuerte amenaza a un reportero de la revista El Crítico, dirigida por Raymundo Martín Gómez. Los tiempos son otros, pero algunos funcionarios siguen anclados en el paleolítico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios