Don Nacho Beristain en Valladolid

Uno de los más reconocidos mánagers de México estuvo en Valladolid para impartir unas clínicas relacionadas al trabajo de los hombres de la toalla .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los más reconocidos mánagers de México  Ignacio “Nacho” Beristain estuvo en Valladolid para impartir unas clínicas relacionadas al trabajo de los hombres de la toalla con los boxeadores cuando están en un ring o entrenando en el gimnasio.

El veracruzano con residencia en la Ciudad de México trasmitió sus conocimientos a mentores  vallisoletanos, quienes reconocieron la experiencia y conocimientos boxísticos de don Nacho.

El que fuera manager de figuras como Gilberto Román, Daniel Zaragoza, Melchor  Cob, Juan Manuel Márquez, entre otros, les mostró a sus colegas cómo vendar los puños de un púgil, asimismo, las medidas que deben tomar para detener la hemorragia producida por una lesión en cejas o labios de su pupilo.

Las clínicas se hicieron a petición del presidente de la Comisión  de Boxeo de Valladolid,  Euberto Díaz.

Pasando a otras cosas, nos enteramos que en el centro de rehabilitación  para drogadictos  “Vida Yucatán” tienen como terapia la práctica del boxeo y los internos son entrenados por el ex pugilista José Esteban  “Momia” Quijano.

Por cierto, el encargado de la coordinación nacional  del Consejo Mundial de Boxeo Amateur,  Héctor Hernández, nos dijo que hasta el momento  no tienen a ningun representante  de ese organismo en Yucatán y por tanto alerta a las autoridades  para que no vayan a ser sorprendidos por algunos “vivales.

Explicó que va a palticar con el director del IDEY, Juan Sosa Puerto,  para presentarle un plan  de trabajo  que fortalezca el deporte de los puños en Yucatán, ya que el organismo avalado por el CMB aportará mánagers para que capaciten a sus colegas de  Yucatán. Asimismo, habrán jueces y réferis para capacitar a los de la tierra del faisán y del venado.

Remarcó que dividirán el país en 5 zonas para que se hagan torneos estatales y regionales  para que luego en una gran final se enfrentarán los monarcas  de cada zona para definir a los campeones nacionales de cada división y, finalmente, habrá un torneo internacional entre países donde tengan presencia el organismo que comanda Mauricio  Sulaimán Saldívar.

Lo más leído

skeleton





skeleton