17 de Enero de 2018

Opinión

¿Dónde están los niños?

Ahora los pequeños lo primero que meten al carro para irse al puerto son sus videojuegos, tabletas y por supuesto sus teléfonos celulares.

Compartir en Facebook ¿Dónde están los niños?Compartir en Twiiter ¿Dónde están los niños?

Acabo de darme una escapada rápida a la playa y regresé sorprendida. El ambiente familiar, la algarabía de niños y adultos en las casas de playas que se vivía hasta hace unos 10 años, ya no se escucha.

Los parques y las ferias ambulantes con sus tradicionales puestos de futbolitos y chácharas se ven vacíos, nadie está curioseando siquiera. Hay niños y adolescentes en los parques y calles. Pero andan metidos en sus teléfonos y tabletas. No andan corriendo por la playa. Mucho menos caminan en familia por el muelle. Paseando al perro incluso.

No me siento tan “antigua”, pero recuerdo que la ida a la playa era para disfrutar el mar y la arena, hacer amigos y durante la tarde y noche platicar con nuestros padres y organizar juegos en familia.

Ahora los pequeños lo primero que meten al carro para irse al puerto son sus videojuegos, tabletas y por supuesto sus teléfonos celulares, a los cuales les dedicaran más tiempo que a las actividades físicas. Es poco común ver que los niños caminen descalzos, en trajes de baño todo el día, yendo y viniendo de casa en casa.

Con el tiempo todo cambia y ahora se vive otra realidad. En lo que a mi concierne, las vacaciones de mi niñez y juventud fueron las mejores, espero que las generaciones actuales puedan decir lo mismo de las suyas en unos años, cuando les toque ser papás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios