18 de Octubre de 2018

Opinión

Dónde hacer tus compras navideñas

Apoya el empleo local, pero sobre todo al futuro empleo de nuestros hijos y amigos.

Compartir en Facebook Dónde hacer tus compras navideñasCompartir en Twiiter Dónde hacer tus compras navideñas

Independientemente de nuestro aguinaldo, el crédito hace que disfrutemos la Navidad estimulándonos a comprar regalos a nuestros seres queridos. Las opciones de compra, desde la cena navideña hasta los presentes son muchas. Premiamos los esfuerzos en nuestro trabajo y reconocemos el cariño de nuestra familia.

La cuestión es: ¿dónde conviene comprar? 

1) Conviene comprar en una empresa yucateca, ya que apuntalamos los empleos locales y hacemos que los dueños sigan invirtiendo aquí.
2) Conviene comprar en tiendas pequeñas, ya que las muy grandes te estimulan a comprar cosas que no necesitas y que al final terminan en un rincón.
3) Conviene hacer compras en lugares cercanos, ya que los muy lejanos te hacen consumir más tiempo y dinero en transporte.
4) Conviene comprar productos nacionales y si no hay entonces americanos, ya que la calidad de los productos nacionales y de Estados Unidos pasa por inspecciones que harán que te duren más.
5) Si utilizas crédito, checa dónde hay meses sin intereses, pero no utilices dinero rentado y que haga más caro el producto.

Dónde y qué no comprar:

1) En empresas extranjeras que exportan nuestro dinero y hacen crecer negocios foráneos.
2) En tiendas grandes que te hacen comprar empaques con muchos productos de lo mismo y que al final aumentan tu cuenta.
3) En lugares donde te dan un carrito para pasear por la tienda y te marean con productos que no necesitas y que al final terminas comprando.
4) Productos chinos baratos que no tienen garantía y que al rato  se descomponen, pues habrás tirado tu dinero.
5) En lugares que ofrecen abonos chiquitos durante años, porque pagas más de dos veces el producto.

Si piensas comprar, hazlo en súper Aki o Chedraui, plomería en Boxito, en papelerías Burrel, compra en botanas La Lupita o Picorey, repelente Las dos caras, en jabones de Hidrogenadora, fósforos Monarca, huevos de Crío, cerveza Patito, pavos Viridiana y sal de Salinera de Yucatán.

Rompe tus inercias, conviértete en ciudadano con cultura y conciencia social, apoya el empleo local, pero sobre todo al futuro empleo de nuestros hijos y amigos; enorgullécete de los logros económicos en el mercado de los productos yucatecos.

Evitemos importaciones y mejoremos los productos y a  los comerciantes. Así no solamente comprarás mejor y no te endeudarás, sino que contribuirás a una mejor realidad personal y social local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios