19 de Diciembre de 2018

Opinión

¿Dónde le tocará a México?

Al igual que muchos yo también jugué a ser FIFA, al hacer mi propio sorteo para conocer el grupo y los rivales...

Compartir en Facebook ¿Dónde le tocará a México?Compartir en Twiiter ¿Dónde le tocará a México?

Al igual que muchos yo también jugué a ser FIFA, al hacer mi propio sorteo para conocer el grupo y los rivales de México en el mundial de Brasil 2014.

No se que tan cerca o que tan lejos esté de la verdad, lo que sí es que cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

La selección mexicana- en este sorteo ficticio de un servidor- quedó alojada en el grupo F, teniendo como cabeza de serie a Alemania, además de Italia y Chile como rivales de sector, ¿Qué les parece un grupo así?.

No se ustedes, pero a diferencias de otros mundiales, este luce más equilibrado, por más que le busquemos e intentemos encontrar el grupo más amable para la selección mexicana, todos los rivales serán complicados y hasta sorpresivos.

En anteriores ediciones Ghana y Camerún nos callaron la boca a todos y viceversa, los que pensamos que no tendrían problemas para avanzar a la siguiente etapa, nos quedaron a deber, ejemplos como Italia y Francia.

¿Cuál podría ser el mejor panorama para México en el sorteo?, quizás que le toque Bosnia-Herzogovina, Argelia o Irán y cualquier cabeza de serie, así podríamos pensar en que México llegaría a la segunda etapa, tal vez como segundo de grupo.

El peor panorama podría ser Argentina, Portugal y Holanda o un Brasil, Italia e Inglaterra.

Y no es que demerite al tricolor o sea un hombre de poca fe, pero los resultados del hexagonal y los apuros con los que México clasificó a la Copa del Mundo, dejaron como saldo, una confianza fracturada, no sólo de quien escribe en este espacio, sino de miles de mexicanos que se desencantaron por el fútbol mexicano.

Eso nos hace pensar que aunque toque Bosnia y Argelia en el grupo, cualquiera tiene el nivel para vencer al equipo tricolor.

Lo que es un hecho es que en este mundial no habrá un grupo de la muerte, habrá muchos, tan sólo con imaginar que Brasil y Portugal pudieran compartir grupo o que España- el actual campeón- consiguiera acompañarse de Inglaterra, nos hace pensar en una justa imposible para aquél que le toque competir en ese sector.

Ya con tener a 13 combinados europeos en el orbe- con la posibilidad de tener a dos por grupo- vislumbra un panorama poco alentador.

Pero como dice el viejo refrán, “para ser ganador, hay que vencer a los mejores” y si México quiere ser campeón, deberá mostrar un nuevo rostro en el Mundial de Brasil 2014.

Dudas, comentarios y anécdotas al correo [email protected] o sígueme en twitter @Amazariego85.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios