19 de Septiembre de 2018

Opinión

Dos muy buenos discos

Mientras en México tenemos que buscar con lupa la aparición de un buen disco de rock en otros países sucede lo contrario.

Compartir en Facebook Dos muy buenos discosCompartir en Twiiter Dos muy buenos discos

Mientras en México tenemos que buscar con lupa la aparición de un buen disco de rock (o de esa variedad de géneros a veces tan distintos e incluso contrapuestos a los que seguimos englobando bajo la etiqueta de rock), en otros países sucede lo contrario y la producción discográfica es muy rica en cantidad y calidad. Tal es el caso de dos álbumes recientes (uno británico y el otro estadunidense) que quiero recomendar este día.

1. El post punk continúa con vida y el trío inglés White Lies lo demuestra con Big tv (EMI/Polydor), un álbum verdaderamente portentoso, el tercero de esta agrupación que si con su anterior Ritual (Geffen, 2011) había causado una gran impresión, ahora no sólo reafirma su calidad musical, sino que la incrementa con creces y nos hace ver (y escuchar) que su estilo, heredado de grupos como Joy Division y Echo & the Bunnymen y de solistas como Nick Cave y Scott Walker, aún tiene mucho que dar sin sonar a copia o a simple remake. La voz de su líder, Harry McVeigh, luce potente y profunda a lo largo de los 11 cortes que conforman esta obra altamente recomendable (en especial “There Goes Our Love Again”, “First Time Caller”, “Getting Even” y “Be Your Man”. A mi modo de ver, una de las joyas de 2013.

2. Hay cantautoras que deberían ser más conocidas y Sam Phillips sin duda es una de ellos. No que sea la más propositiva o la más original, pero sí hay en ella una enorme intensidad y una gran fuerza creativa. Push Any Button (Littlebox Recordings), su más reciente producción discográfica, es un trabajo variado, lleno de belleza y profundidad, pero también de humor e inteligencia. Con una decena de temas que apenas ocupan poco más de media hora es más que suficiente para redondear esta pequeña joya, en la que destacan canciones como “When I’m Alone”, “You Know I Won’t”, “No Time Like Now” y “Things I Shouldn’t Have Told You”. Si le gustan Fiona Apple y Regina Spektor, no hay duda: Sam Phillips es para usted.

Dos discos magníficos, yo sé lo que le digo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios