20 de Octubre de 2018

Opinión

Dos noticias para celebrar

De 115 profesionales (29 de ellos mujeres) presentaron examen en opción al cargo de consejeros del nuevo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Compartir en Facebook Dos noticias para celebrarCompartir en Twiiter Dos noticias para celebrar

A veces, como dice nuestro amigo y compañero de página Felipe Ahumada nuestro talento “está lento” y no nos permite ver las muchas cosas buenas que ocurren en torno nuestro y que, como son buenas, difícilmente sean noticias. 

Hoy quiero comentar dos: Hace unos días, el Inegi dio a conocer unas estadísticas sobre el número de homicidios en el país, donde pone a Yucatán como el estado con menos de esos delitos por cien mil habitantes (apenas dos) y el tercero por el número de asesinatos (49 en total). 

La media nacional por cien mil habitantes es de 19. Eso habla de un pueblo que no usa la vía del derramamiento de sangre para dirimir sus diferencias. 

Pocos se hicieron eco de estos datos, pero son de esos que deberían ser “título grande”.

Anteayer sábado, en la UTM, 115 profesionales (29 de ellos mujeres) presentaron examen en opción al cargo de consejeros del nuevo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 

Aquí enfrente, Sofía Castro destaca como una buena medida la equidad de género en esos y otros cargos públicos. 

Yo no tengo ninguna objeción, es más, celebro que así sea. Me encantan las mujeres –creo que son mejores física, mental y emocionalmente que los hombres- y quiero ver a más de ellas rigiendo los destinos del país y de sus instituciones. 

Para mí que de las 29 vayan a salir tres o cuatro consejeras es una buena noticia que debemos festejar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios