Dr. Simi aprovecha el "boom" de Perú

Con una inversión de 100 mil dólares, llega a Perú con otra marca: Boticas del Dr. Simi. El proyecto de la empresa Grupo Por un País Mejor es abrir al menos seis locales más en el primer semestre de 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desempeño de la economía peruana está siendo una gran noticia de Latinoamérica.

Según pronósticos de LatinFocus Consensus Forecast, este año cerrarán con un crecimiento de 3% pero se espera que el incremento en 2015 sea de 4.9%. Con este dato se pone a la cabeza de las economías latinoamericanas. De hecho, el país crecerá este año más del doble de lo esperado en Latinoamérica, para la que el fondo prevé un crecimiento de 1.3 %, el más bajo desde 2009.

Este año, en entrevistas con empresarios con planes de expansión internacional aparece Perú en la lista de destinos que despiertan interés.

Estos datos seguramente le sirvieron a Víctor González Torres para arremeter nuevamente en Sudamérica y abrir su primera farmacia en Lima.

Este es el tercer país donde desembarca (Chile y Guatemala), incluso después de haber abandonado su proyecto en Argentina.

Con una inversión de 100 mil dólares, la cadena en Perú llega con otra marca: Boticas del Dr. Simi. El proyecto de la empresa Grupo Por un País Mejor es abrir al menos seis locales más en el primer semestre de 2015.

El mercado puede ser inmenso, sobre todo en un país donde está aumentando el consumo y en particular las medicinas genéricas solo representan entre 20 y 30% del total del mercado de medicinas (que suma mil 500 mdd). La expectativa de González Torres es captar un 5% de ese mercado en facturación, es decir unos 75 mdd.

“Creemos que es el momento idóneo para invertir en Perú, país que tiene los medicamentos más caros de Latinoamérica”, afirma Eduardo Figueroa, responsable de este nuevo proyecto de Farmacias Similares.

El plan es desembarcar primero con siete locales propios para luego, a partir del segundo semestre crecer vía franquicias (como han hecho en el resto de los mercados). Con este mix, la unidad peruana de Farmacias Similares busca inaugurar unas 200 farmacias en los próximos cinco años. Para ello ya cuenta con una nueva cartera de proveedores, de laboratorios chilenos y peruanos que harán las medicinas genéricas que ofrecerán en sus boticas.

Con este proyecto de expansión, Dr. Simi se suma a la nada despreciable lista de empresas mexicanas que apuestan por Perú como Grupo México, Gentera, América Móvil, Telmex, Mexiquem, Grupo Salinas, Rotoplás, Sigma, Grupo Z Gas, Ica y Bimbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton