23 de Septiembre de 2018

Opinión

Echando a perder... se emprende

Hay 5 puntos por los que es importante, en la vida, fracasar por momentos.

Compartir en Facebook Echando a perder... se emprendeCompartir en Twiiter Echando a perder... se emprende

Desde tiempo atrás nuestros abuelos y nuestros padres han buscado la manera de tratar de educarnos, enseñarnos, transmitirnos y gestionar el conocimiento para nosotros de la mejor manera posible, pero, sobre todo, la menos dolorosa. Es difícil ver a un hijo sufrir, pero que orgullo el forjarle el carácter a la hora de emprender; y que a pesar de sus traspiés, lo intente una y otra vez hasta formar parte de los afortunados en contar con una empresa propia.

Considero 5 puntos por los que es importante en la vida fracasar por momentos, para luego resurgir; y aquí te los comparto:

1.- Conocimiento.- Todo evento ocurrido, por muy malo y desagradable que sea, siempre dejará un aprendizaje profundo, siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte y hagamos autoanálisis de cada una de las situaciones.

2.- Experiencia.- Cada situación tendrá su propia aportación al final para conformar tu cúmulo de experiencias vividas y que te permitirán ser el hombre o la mujer que eres hoy. Y te darás cuenta de que, en cada problemática, tu habilidad para resolver situaciones es mucho mayor.

3.- Creatividad.- Justo en la presencia de cada situación específica en tu empresa o en tu vida, notarás que tu mente aporta planes de acción y estrategias con mayor agilidad y en forma natural  para la resolución de dichos eventos.

4.- Intuición.- Lejos de convertirte en adivino, tus pensamientos, tu mente y tus acciones empiezan a trabajar en forma sincronizada y logras anticiparte a muchos de los sucesos que acontecen en tu entorno y ámbito profesional y personal.

5.- Carácter.- Por último y no menos importante te forja el carácter a niveles inimaginables. Cada evento es una lección de vida que va sumando puntos a tu forma de ser y de estar, de resolver y accionar.

Los puntos anteriormente mencionados, cuando se suman para bien, logran hacer que una persona llegue al camino de éxito sin haber pasado por nadie. Lo cual no significa que no haya pasado malos momentos, sino que los malos momentos los capitalizó en fuerza con enfoque a dichos puntos y logró dirigir esa energía hacia algo positivo, bueno, exitoso y ejemplar.

Guía a tu personal hacia el cumplimiento de objetivos, no hagas las cosas por ellos… Recuerda que echando a perder… se emprende.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios