20 de Noviembre de 2018

Opinión

Edificio de Pemex, sin daño

La información disponible revela que de los 18 edificios que integran el Centro Administrativo Pemex, solo cuatro presentan daños leves por el siniestro.

Compartir en Facebook Edificio de Pemex, sin dañoCompartir en Twiiter Edificio de Pemex, sin daño

Emilio Lozoya, director general de Pemex, una vez que confirmó con el dictamen pericial que el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex “no presenta ningún daño estructural que ponga en riesgo la estabilidad del mismo”, decidió rehabilitarlo y solicitó 276 millones 888 mil 970 pesos de recursos presupuestales para aplicarlos de inmediato y hasta 2014.

El costo total será de 382 millones 900 mil 355 pesos, pero los “dictámenes y estudios estructurales serán realizados por la autoridad competente, por lo que no se identifica el monto”.

La información disponible revela que de los 18 edificios que integran el Centro Administrativo Pemex, solo cuatro presentan daños leves por el siniestro del 31 de enero de este año. Un quinto edificio, el más afectado, fue el edificio B2, con 25 mil 600 metros cuadrados, donde fallecieron 37 personas; los principales daños fueron en el sótano, planta baja y pisos 1 y 2, como se concluyó en los peritajes hechos por las autoridades competentes.

El programa de inversión presentado por Pemex incluye rehabilitación, reestructuración y adecuación principalmente del edificio B2, seguido del edificio B1, del edificio de Servicios Generales (ex Búfalo) y de la Torre Ejecutiva. Además se repondrá equipo y mobiliario de oficina, equipo y herramienta de limpieza y maniobras que se encontraban en el sótano, y se rehabilitarán los sistemas eléctricos, lectromecánicos, hidráulicos y de comunicaciones.

Los daños causados por el accidente del edificio B2 fueron en cableado, ductos, instalaciones eléctricas, tableros eléctricos generales, ductos de aire lavado, red contraincendio y sistema de detección de humo, circuito cerrado de televisión, alumbrado exterior que une al puente del edificio B1 al B2, tuberías de alimentación que presentaron fugas importantes, así como algunas tuberías secundarias que unen al edificio B1 o hacia el edificio A.

Asimismo, colapso del sistema de piso del sótano, planta baja, pisos 1 y 2, entre los ejes 13-19 C-F con un área aproximada de 560 metros cuadrados de un total de mil 100 metros cuadrados de oficina; colapso de muros de block reforzados con castillos, cadenas y dalas, así como muros divisorios de tablarroca y falso plafón; desplome de cancelería de aluminio; mobiliario y equipo de cómputo dañados en los pisos citados, así como material y herramienta de las áreas de servicios.

Cuarto de junto

A partir de hoy Bryan Marcus ya no será presidente del consejo de administración de Volkswagen Bank; en su lugar estará Robert Klaus Peter Löffler.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios