Eduardo Amer debe estar en el Salón de la Fama: Rafael Mendoza

“Don Rafa” aseguró que se sentiría feliz que estén en ese recinto personalidades que han hecho historia en el boxeo de Yucatán como el periodista Eduardo Amer González y el reconocido manager Jesús “Cholaín” Rivero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Don Rafael Mendoza Realpozo es de los hombres más reconocidos del boxeo mundial , por algo es inquilino del  Salón de la Fama de Canastota,  Nueva York.

“Don Rafa” agradeció el hecho que lo incluyan  en el Salón de la Fama del Deporte  Yucateco pero se sentiría feliz cuando estén en ese recinto personalidades que han hecho historia en el boxeo de Yucatán como el periodista  Eduardo Amer González, el reconocido  manager  Jesús “Cholaín” Rivero Gamboa y el gran Edilberto “Beto”  Rivero Segovia (el primero y el último, ya fallecidos).

Desde Guadalajara, Jalisco,  donde tiene su residencia,  el agente internacional de pugilistas  Mendoza Realpozo  comentó  que  otros que se han ganado un sitio en el recinto de los inmortales son los integrantes de  la llamada “Mancuerna de Oro” ,Alberto “Beto”  Eljure Sesín y Gonzalo “Fayo” Solís  Domínguez  y el empresario William Abraham Dáguer.

Por otra parte, veteranos aficionados al deporte de los puños comentaron que no deben olvidarse de comisionados como el  Dr. Joaquín Jiménez Trava y  José María “Cheche” Escalante Marín, o del popular réferi Francisco  “Monkey” Muñoz Flick.
Asimismo, nos enteramos que 2 de los pugilistas yucatecos exitosos en  los Estados Unidos, Elías “Latín” Espadas y Manuel  “Venado” Ceballos pelearían en Mérida si retoma las funciones de boxeo popular el empresario Andy Pérez.

En plática con  el promotor  de la empresa A&Y Gym, Eduardo  Kantún, éste nos comentó que en próximo mes estará en Indio, California, donde uno de sus pupilos, el ex campeón supergallo de los “Guantes de Oro” Rubén  García peleará contra  Randy “El Matador” Caballero.

Ahí  le propondrá  a Andy  que retomen las funciones de corte popular en el local de la CTM, por la avenida Fidel Velázquez, y entre los estelaristas  programarán a los  yucatecos  “Latín” Espadas  y “Venado” Ceballos ,y el resto de la programación será en base a púgiles de 4 y 6 raunds.

Kantún comentó que ya regresaron a la sala de entrenamiento,  bajo la dirección del estratega cubano Julio Tarrago, los púgiles antes mencionados, junto con Aarón “La Joya” Herrera, Eduardo “Lalo” Torres, Abel Rueda, entre otros.

Por otro lado, hacemos la pregunta: ¿No hay Comisión de boxeo en Mérida? Oficialmente, al no haber los nombramientos, no hay una Comisión de Boxeo y Lucha Libre en Mérida, ya que tanto el Dr. Santiago Basto Mejía con su equipo no han recibido el documento de su nombramiento firmado por el alcalde  Mauricio Vila Dosal.

Esto es un problema serio porque nos enteramos que algunos pugilistas se quieren ir a pelear a otros estados sin salida médica porque saben que en lo oficial no existe dicha comisión aunque continúan trabajando Basto Mejía y su equipo.
Por cierto, el galeno Basto Mejía  nos confirmó que vamos a impartir  unas clínicas a réferis de boxeo de Mérida y sus municipios, misma que será a mediados de febrero  con el apoyo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB), Mauricio Sulaimán, y Basto Mejia.

Lo más leído

skeleton





skeleton