Educación integral

Antes que nada agradezco a todos mis lectores y al equipo de Novedades de Quintana Roo por otro año junto a ustedes, deseándoles un “Feliz 2017”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes que nada agradezco a todos mis lectores y al equipo de Novedades de Quintana Roo por otro año junto a ustedes, deseándoles un “Feliz 2017” lleno de bendiciones y abundancia en todos los sentidos. 

Hoy todos tenemos que salvar a nuestro México siendo unos ciudadanos de primera, no importa quien esté en el poder si nosotros hacemos exactamente lo mismo. 

Desde 1988 que estudiaba la maestría en Alta Dirección, mi amigo Miguel Ángel Cornejo (q.e.p.d), manejaba su proyecto del Ser Excelente, en donde decía que la diferencia entre un ser ordinario y un ser extraordinario era únicamente el extra, esforzarse por hacer todo lo que nos corresponde y siempre con la idea de dar más. 

No es suficiente una licenciatura en estos tiempos, se necesita más. Pero también aplicar más de los conocimientos que tenemos y no sólo lo justo para ir avanzando. 

Nuestro país debe invertir más en educación que en otra cosa, una educación integral realmente que abarque las áreas académicas, deportivas, valores éticos, valores morales, emociones, arte, cultura y tener no simples instructores sino maestros auténticos que nos ayuden a educar a nuestros hijos en una tarea de equipo entre padres y maestros, sin que ninguna de las dos partes pierda la perspectiva real de sus obligaciones. 

Hemos creído que los de 10 son los mejores y sabemos que no siempre es así, se requieren de otras herramientas que los valores que sembramos hacen por la comunidad. 

Y como siempre he pensado que los maestros son los arquitectos sociales, propongo ser mejores maestros a la hora de ejercer, porque todos los somos a fin de cuentas, y así seamos realmente maestros proporcionando lo mejor de nosotros a cada momento. 

Todos y cada uno de nosotros debemos ejercer la educación con excelencia y como propongo en mi campaña de Afinemos México, hacer lo que tienes y debes, y no más lo que puedes y quieres. 

Así y sólo así esto va a funcionar. Iniciemos el año con emoción y hacer que esta perdure por 12 meses como mínimo y verán que los resultados serán realmente de excelencia. Muchas felicidades y nos leemos aquí si Dios quiere la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton