16 de Noviembre de 2018

Opinión

Educación musical

Desde pequeño se debe fomentar el gusto por la buena música o en su defecto educar a los hijos a que tenga respeto por todos los géneros musicales...

Compartir en Facebook Educación musicalCompartir en Twiiter Educación musical

Al llegar el fin de semana nos disponemos a descansar después de una ardua semana de trabajo. Hay a quienes les gusta quedarse en casa; hay otros que prefieren salir de viaje o algo más cerca, salir a la plaza o al cine y también está la opción de ir a comer a la casa de los amigos por alguna festividad que –en esta ocasión- ésta fue mi situación.

Salía de mi casa, caminaba con mi esposa a la salida del fraccionamiento y hubo algo que llamó poderosamente mi atención. Un chico de entre 11 y 14 años traía un tubo de papas y su celular encendido con música a todo volumen, podrían pensar que se trata de reguetón, o algún tema que esté de moda en estos momentos, ¡pero no, en su celular sonaba “Take Five” con Dave Brubeck”!, no es muy normal que a esa edad un chico camine por la calle escuchando esas canciones, lo que me llevó a reflexionar y analizar que en realidad desde pequeño se debe fomentar el gusto por la buena música o en su defecto educar a los hijos a que tenga respeto por todos los géneros musicales ya que en todos hay buenos y malos intérpretes.

Seguramente el chico escucha a Brubeck por influencia de su padre o algún familiar al que le guste el músico fallecido en 2012, y podría ser casi un hecho que el chico toque algún instrumento o le llame la atención hacerlo más adelante en su vida.

Al crecer recibimos educación e información de muchos lados, principalmente en nuestro hogar, es ahí en donde nos formamos como personas, pero también está en nosotros averiguar lo que el mundo nos ofrece, ya sea en materia musical o en cualquier rubro, es importante no encasillarnos en un solo género y no ser tan radicales en decir si una canción o un grupo es bueno o malo y dictar sentencia fácilmente, hay que escuchar de todo y saber elegir lo que a nosotros nos agrade y nos diga algo y eso llevará a identificarnos; de qué depende eso, de la influencia que tengamos en casa y de qué tanto nosotros nos asomemos a conocer lo que la música nos ofrece y miren que es un abanico muy extenso.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios