Egidio, Graco, Fausto, Aguirre: basta de pretextos, ca...

De poco servirá el empeño del gobierno federal y el acompañamiento de Alto al Secuestro, México SOS, México Unido contra la Delincuencia y Causa en Común, si los gobernadores no comprenden la gravedad del asunto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue, como debía ser, la semana del secuestro. Ojalá sea para bien. Y ojalá, como propusimos aquí lunes y miércoles, en esta ocasión sí se hagan las cosas. Porque de poco servirá el empeño del gobierno federal y el acompañamiento de Alto al Secuestro, México SOS, México Unido contra la Delincuencia y Causa en Común, si los gobernadores no comprenden la gravedad del asunto. Y del momento.

México Unido contra la Delincuencia (MUCD) está por concluir un índice con el grado de avance y profesionalización de las unidades antisecuestro en las 32 entidades. Es un trabajo complicado, dice el secretario general de la organización, Juan Francisco Torres Landa, porque hay gobiernos renuentes a entregar la información completa.

Aun así, MUCD puede señalar a quienes han cumplido con ese compromiso, adquirido en aquel momento de conmoción tras la desgracia de Fernando Martí, en agosto de 2008, cuatro años y medio atrás: además del gobierno federal, los de Puebla, Yucatán, Querétaro, Nuevo León y Guanajuato.

"Pero hay cuatro gobiernos donde las unidades antisecuestro brillan por su ausencia”, recalca Torres Landa: Guerrero, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

Que quede claro, pues, que una parte de la tragedia que vive México se debe a:
• Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre
• Leonel Godoy y Fausto Vallejo
• Marco Antonio Adame y Graco Ramírez
• Eugenio Hernández y Egidio Torre.

Comencemos a ponerle nombres al asunto. Basta de explicaciones claudicantes, ca..... Basta de pretextos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton