17 de Noviembre de 2018

Opinión

Ejercicio de memoria

Llegó el momento de que renazca la diversión, que tanta gente de entre 30 y 60 años añoran, participen, sumen, compartan, principalmente… vivan.

Compartir en Facebook Ejercicio de memoriaCompartir en Twiiter Ejercicio de memoria

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de presentarme en varios eventos y espectáculos que, coincidentemente, siguieron una línea temática, 4 eventos para ser precisos, uno después del otro.

El concepto fue “música del recuerdo”, específicamente de la década de los 80, el primero fue “back in time” sólo música en inglés, mucho pop y clásicos de rock, donde los asistentes a la fiesta, disfrutaron (y yo también) un set con una selección precisa, causando revuelo en todos los asistentes, y alargando el djset hasta ¡9 horas! (originalmente serían 5 horas). Imaginen cómo lo disfrutaron los asistentes.

El segundo fue “rock en tu idioma” sólo música en español, donde escuchamos un playlist armado exclusivamente para el “warm up” del concierto de Flans en Mérida, y donde por espacio de 2 horas tuvimos un viaje colectivo con los miles de asistentes a este concierto… fenomenal.

El tercero fue en otro estado de la República, donde fuimos invitados a formar parte del elenco de otra genial fiesta con el mismo concepto, sólo que aquí fue combinación de música “disco”(70), “rock en tu idioma”(80), “back in time”(80)… 10 horas de maratón… ¿Casualidad?

Y el cuarto programado para su transmisión, en nuestro canal de internet Wango TV, a petición de seguidores y amigos que insistentemente, lograron influir para hacer lo mismo, pero con otro género que dominó la década de los 80, el fabuloso High Energy (hi nrg), donde el playlist, si pusiéramos una detrás de otra “completas” nos darían 12 horas de maratón, pero como serán presentadas en modalidad Djset el tiempo será menor… pero no por mucho.

Lo que me hace pensar y preguntar: ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué en tan corto tiempo eventos similares y tan exitosos? ¿En diferentes estados de nuestro país? ¿Está resurgiendo la “generación X”? ¿Ya se cansaron del “easy music”? Porque notamos como las modas y tendencias vuelven, pero este caso es muy especial… ¿Es una señal?

Aquí lo importante sería que los ahora adultos que vivieron intensamente las décadas pasadas, compartan con las nuevas generaciones el paquete completo, y no siga pasando que los mismos jóvenes, sólo busquen cuestiones del pasado y las adaptan la mayoría de las veces sin sentido y careciendo de justificación del “qué y por qué”; Así seguramente podríamos lograr que se sume (pero de verdad) todo lo bueno de distintas épocas.

Llegó el momento de que renazca la diversión, que tanta gente de entre 30 y 60 años añoran, participen, sumen, compartan, principalmente… vivan. Canten, bailen, sonrían, griten, ¡revivan! ¿Quién dice que no pueden por ser señores(as) respetables? Al contrario, demuestren a las nuevas generaciones, cómo nos divertíamos en esa… maravillosa época. GROOVE ON!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios