El Blackberry de Slim ya tiene Shazam

Shazam permite interactuar entre el teléfono y la televisión para tener más información de un producto que se está publicitando.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer se anunció la inversión de América Móvil de 40 millones de dólares en la empresa británica Shazam Entertainment Limited. Esta firma se volvió famosa por un servicio inédito: reconoce música (de canciones o de anuncios) y lleva luego a los clientes directo a la tienda para que la compre. 

“Yo lo tengo desde hace mucho y cada vez que voy a una fiesta me encanta aprovechar para comprar las canciones que me gustan”, me dijo Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas en Telmex. 

Y no solo él lo tiene. El propio Carlos Slim ya está por estos días probando las bondades de este musical servicio en su Blackberry personal. 

Pero lo que se firmó ayer no solo fue una inversión, sino que detrás hay una alianza comercial más poderosa donde los británicos y los mexicanos buscarán hacer crecer a su máxima expresión este servicio en toda América Latina. “Le daremos primero mucho impulso a la música y luego a la parte de publicidad”, me explicaba Elías. 
Shazam permite interactuar entre el teléfono y la televisión para tener más información de un producto que se está publicitando. Los anuncios que incluyan un logo de Shazam permiten ver más datos e incluso es posible comprarlo en línea. “Ya veremos pronto anuncios en México con este logo para poder interactuar”, agrega Elías.

Seguramente todas las marcas de Grupo Carso serán las que darán el ejemplo.
A pesar de que nadie ha querido soltar ni un solo número ni expectativa de crecimiento de este servicio, lo cierto es que hay una doble vía de ingresos: como inversión pura (si Shazam sigue creciendo, la participación que compraron ganará plusvalía) y en un acuerdo comercial donde compartirán ingresos por las ventas de música y publicidad en toda América Latina. 

Shazam hoy está en 70 millones de teléfonos y Slim les abrirá la puerta a su paquete de más de 260 millones de clientes en toda la región. 

“Estamos en un boom en Latinoamérica de descarga de aplicaciones en teléfonos. Los crecimientos son grandísimos”, agrega Arturo Elías. Es una de las razones por las que la compañía ha creado una usina de aplicaciones propias. Se llama Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) donde más de 100 jóvenes en el DF se encargan de diseñar aplicaciones e interfaces que se puedan usar en toda la enorme red creada por Carlos Slim. 

¿Seguirá comprando América Móvil más aplicaciones para sacarles jugo con sus clientes? “Siempre estamos abiertos a ver posibilidades”, remata Arturo Elías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton