12 de Diciembre de 2017

Opinión

El Buen fin... mal por definir

A veces debemos hacer algunos sacrificios por adquirir activos o aumentar el patrimonio.

Compartir en Facebook El Buen fin... mal por definirCompartir en Twiiter El Buen fin... mal por definir

El “Buen fin” ha logrado establecerse ya en nuestro país como algo institucional en el mes de noviembre. La idea nace para emular a Estados Unidos con su gran “black friday”, en donde se expone mucha mercancía a precios insólitos en las tiendas y con el ímpetu de querer adelantar algunas compras navideñas que nos permitan un ahorro significativo. 

Sin embargo, debemos cuidar ciertos aspectos si decidimos aprovechar estas ofertas y promociones que supuestamente no se realizan de esta magnitud en ninguna otra época del año. 

Por lo que me permito en esta ocasión mencionarte 5 aspectos que debes cuidar al momento de realizar tus compras en este  período:

1.- Revisar descuentos.- Primeramente debes corroborar que lo que te ofrecen tiene un descuento real ofrecido al público. Muchas veces se realizan descuentos de alto porcentaje sobre un precio que se infló antes.

2.- Cuidar los tiempos.- Si firmas a meses sin intereses, procura que el artículo o servicio que firmas no tenga un período de vida o de uso menor que el tiempo que firmaste. Esto es, no firmes a 12 meses si el producto que firmas tiene 6 meses de vida.

3.- Analiza la oportunidad.- Estudia si lo que estás adquiriendo verdaderamente es una oportunidad que debes y puedes aprovechar o sólo es un capricho a cumplir. Si lo necesitas y está a buen precio, probablemente sea una buena oportunidad.

4.- Valora la necesidad.- Otro aspecto importante es que analices realmente qué tanto necesitas o requieres el artículo a comprar. No porque esté a precio bajo significa que es una buena compra automáticamente. Si no lo necesitas, siempre será una mala compra.

5.- Planea tu siguiente año.- Una vez cubiertos los pasos anteriores, no dejes atrás la parte más importante que es tu presupuesto del año siguiente. Podrías pasar un año muy apretado o desequilibrado si optaras por adquirir artículos en este período. 

Es cierto que a veces debemos hacer algunos sacrificios por adquirir activos o aumentar el patrimonio, también es cierto que una mala planeación en nuestras finanzas personales podría ocasionarnos un desbalance total en nuestros pagos al año posterior. 

Y al final, si no cuidas este aspecto, empezaría un círculo vicioso que luego es difícil de parar. Por eso al Buen fin… mal por definir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios