El canal de internet

En UnoTv hay mucho entretenimiento, pero colocado de una manera distinta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay muchas personas que juran y perjuran que una de las próximas cadenas nacionales de televisión va a ser para Carlos Slim.

Esto, por supuesto, ha generado cualquier cantidad de comentarios, desde los de la gente que mira a don Carlos como el próximo gran salvador de la industria de la televisión mexicana hasta los de las personas que lo odian porque su participación en el mercado, invariablemente, perjudicaría a Televisa y a Azteca.

¿Pero qué sabe Carlos Slim de televisión? ¿Qué está haciendo? Échele un ojo al portal UnoTv y lo descubrirá.

¿Qué es UnoTv? Llamémoslo un canal de televisión, pero en internet, como más o menos la misma cantidad, diversidad y calidad de contenidos que ofrecen señales como El Canal de las Estrellas y Azteca 13 (para bien y para mal) solo que en la red.

Sí, yo sé que hay otras cuestiones que estos comunicadores manejan para la televisión de paga de otras partes del mundo, pero hoy yo lo que quiero es que nos concentremos en UnoTv.

¿Por qué? Porque ahí están ya la producciones que alimentan las esperanzas y los rencores de miles de personas a ambos lados de las pantallas nacionales.

Y por otras dos cuestiones. La primera: si lo que el gobierno va a buscar a la hora de otorgar concesiones va a ser experiencia, UnoTv representa mucha más experiencia en el negocio de la televisión de la que tenían Telesistema Mexicano y Televisión Azteca cuando comenzaron sus operaciones.

La segunda: si usted quiere conocer cómo sería un canal de televisión bajo la administración del grupo empresarial de don Carlos, basta con que ponga en su dispositivo favorito los contenidos de UnoTv y notará la diferencia.

¿Cuál es esa diferencia? Para empezar, cero producción de ficción y de formatos chatarra. Ahí, hasta ahora, no hay telenovelas, series, talk shows ni reality shows importados o de producción propia. ¿Entonces qué es lo que hay? Básicamente noticias, espectáculos y deportes.

¡Pero cómo!, ¿entonces estamos hablando de una señal aburridísima, casi, casi, cultural?

No, estamos hablando de un canal diferente.

En UnoTv hay mucho entretenimiento, pero colocado de una manera distinta.

En lugar de tener un programa de revista como Hoy o como Venga la alegría, sus directivos tienen un show de estilo de vida titulado @LasMujeres, francamente recomendable, con conductoras como Maggie Heggyi, Pamela Cerdeira y Gaby Quiroga.

Sus notas de espectáculos, a cargo del periodista Ricardo Tinajero, ya las quisieran en Televisa Espectáculos para un domingo. Son divertidas, inteligentes, redondas.

Más o menos en el mismo sentido van las producciones de UnoTv Bites como Helado culto, Dress Code y Punto cero sobre cultura, moda y lo que usted quiera, guste y mande.

¿Entonces si Carlos Slim se queda con una cadena nacional de televisión abierta no va a invertir ni en telenovelas, ni en reality shows ni en nada de eso?

Yo no estaría tan seguro, porque su grupo empresarial es inmenso y porque tiene acceso a muchas de las mejores producciones y de los mejores formatos del mundo.

Lo que sí le puedo decir es que lo que tiene a cuadro, en internet, es mucho más digno que algunas de las más populares opciones profesionales que tenemos actualmente en pantalla, que ya tiene programas que vale la pena seguir y que su reparto incluye a personalidades muy, pero muy atractivas, de diferentes estilos y generaciones.

Noticias en claro con José Cárdenas es una clase de lo que debe ser un noticiario de televisión en la actualidad y no nada más lo digo por la parte de los contenidos, también lo digo por la parte de la producción.

Tiene las notas que debe tener, profundiza en los temas en los que tiene que profundizar, cuenta con extraordinario poder de convocatoria, es pulcro, creíble, confiable, ideal.

¿Ideal para qué? Para tener un rostro ante el público, ante los anunciantes y ante la autoridad, para ejercer influencia, para contestar, para informar.

UNO Noticias con Gaby Calzada y Pablo Valdés, su noticiario de mediodía, también es atractivo y ni hablemos de la participación de gente como Pablo Reinah, Fernanda de la Torre, André Marín, Luis Manuel López y Nacho Lozano, porque jamás acabaríamos de elogiar.

Son buenos y la parte de opinión y análisis político está muy bien representada por especialistas como Javier Solórzano, Ana María Salazar, Federico Reyes Heroles, Luis Rubio y Jesús Silva-Herzog Márquez.

En resumen, hay muchas personas que juran y perjuran que una de las próximas cadenas nacionales de televisión va a ser para Carlos Slim.

Mientras eso sucede o no sucede, hoy don Carlos tiene una muy atractiva plataforma en línea. Es como un canal de televisión, pero con lo mejor de internet. Es como una página de internet, pero con lo mejor de la televisión. Búsquela y compare. Se llama UnoTv.

Le va a gustar.

Lo más leído

skeleton





skeleton