25 de Septiembre de 2018

Opinión

El cáncer: el enemigo silencioso

Se han detectado 6 factores en las personas que les da cáncer, y vale la pena revisarlos...

Compartir en Facebook El cáncer: el enemigo silenciosoCompartir en Twiiter El cáncer: el enemigo silencioso

¿Será que a la muerte la llamamos y por eso nos da el cáncer? ¿Cuántas personas experimentan el amor, la libertad, la fe o la devoción con tanta profundidad como quisieran?

Hay el testimonio de un enfermo con cáncer y decía: “Sentía que mi vida no significada gran cosa, hasta que fui obligado a abandonarla”. Otro mencionaba: “Yo no creía en Dios, sino cuando me enfermé de este cáncer, es ahora cuando siento a Dios muy cerca”.

Cuánto ha avanzado la medicina y el cáncer sigue siendo un enemigo y una enfermedad, que si no se detecta a tiempo, nos lleva a la muerte. Una joven con cáncer terminal de mama dijo:

"He pasado 20 años luchando en una carrera hacia el éxito. Yo luche y logré todo, una pareja feliz, hijos, dinero, pero deseaba retirarme a los 40 años, y ahora lo he conseguido, soy una mujer sin obligaciones”. Y agregó: “Ahora que tengo cáncer, morir todos los días es una manera ideal de vivir, pues cada mañana es nueva. ¿Cómo puede ser nueva la vida si no se aprende a morir?” Entonces yo le  dije: ¿cómo puede ser nueva la vida si no se aprende a vivir?. Y ella concluyó:  “prefiero vivir 7 meses con este cáncer que 7 años como yo era: corriendo ansiosa y desesperada”.

¿Será que es tan terrible esta vida, que nuestra mayor recompensa es escapar?. Y vamos deseando la muerte como una solución a los problemas. No valoramos y no disfrutamos de la vida, y la enfermedad y la muerte van llenado ese vacío, convirtiéndose en experiencias de conversión.

Yo en lo particular repito todos los días la frase: “No es lo que hago para vivir, sino qué es lo que hago para sentirme vivo”. Y al contestar, me respondo: ¿Qué me anima, qué me ilusiona y qué me emociona?. Y al tener la respuesta encuentro “que es lo que me hace sentirme vivo”.

Se han detectado seis factores en las personas que les da cáncer, y valdría la pena revisar estos factores, y ver si tenemos alguno de ellos o varios en nuestra vida. Para ver si somos candidatos a tener esa terrible enfermedad.

Estos factores son:

  • Primero: Viven vidas ajenas, no la suya. Son trabajadores adictos y sienten que son esclavos de su familia y su trabajo.
  • Segundo: Tienen un problema que no pueden solucionar. En vez de solucionarlo lo dejan en el subconsciente.
  • Tercero: Una pérdida que les afectó mucho en su vida. Ya sea la muerte de un familiar o un ser querido.
  • Cuarto: No hacen lo que les gusta, y hacen lo que les disgusta. Eso les genera resentimiento, ira, angustia, ansiedad... ¡y cáncer!
  • Quinto: Sienten que no se realizaron, y tienen falta de aceptación.
  • Y Sexto: Hay una baja en sus defensas inmunológicas.

Si, el cáncer es el enemigo silencioso, si no lo detectamos a tiempo y aprendemos a controlarlo. Controlando nuestra mente, nuestras emociones, y a frenar nuestros deseos en tener más y más. Hay que aprender a disfrutar el hoy y el ahora.

Nuestra actitud ante la vida, nos dará la solución a nuestros problemas, cambiando nuestras actitudes derrotistas, siendo positivos y optimistas aún en la desgracia. Y no olvidemos: “La libertad del ser humano radica en que siempre puede cambiar sus actitudes.”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios