El Caribe mira a Yucatán

Los sitios más emblemáticos de la civilización maya, como Chichén Itzá y Uxmal, están listos para recibir a las esposas de los mandatarios que realizarán una visita por sus monumentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presencia de los mandatarios -y sus acompañantes- de los 24 países de la región caribeña, además de México, que participan en la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), es una excelente oportunidad para mostrar la nueva fisonomía de Yucatán y posicionarlo como un destino de turismo cultural.  

Los sitios más emblemáticos de la civilización maya, como Chichén Itzá y Uxmal, están listos para recibir a las esposas de los mandatarios que realizarán una visita por sus monumentos para admirar la pirámide de Kukulcán o el Templo del Adivino, que reflejan la majestuosidad de quienes sentaron las bases de una de las civilizaciones más admiradas en todo el mundo.

En la ciudad de Mérida, la Quinta Montes Molina, una construcción representativa de la época del porfiriato y del gran auge henequenero en Yucatán, será escenario de uno de los eventos más importantes de este encuentro, en el que, además de los acuerdos políticos, seguramente quedará en consenso la belleza arquitectónica de la ciudad y las riquezas naturales del Estado. 

Yucatán ya se vistió de gala, ahora toca a los ciudadanos mostrar su calidad como anfitriones para que los mandatarios nos recomienden con sus gobernados y vengan a conocer una cultura milenaria que aún sigue viva: la maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton