El celular... arma de doble filo

Utilizado como instrumento laboral nos hace ser más eficientes, pero en un descuido puede llevarnos al otro lado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El teléfono celular tiene dos lados, el positivo, cuando es usado como herramienta de trabajo y comunicación y el negativo, que es cuando le dedicamos tiempo en exceso a atenderlo y dejamos otras actividades por estar atentos a él. 

No me cabe la menor duda de que, utilizado como instrumento laboral, nos hace ser más eficientes logrando estar enterados de todo lo que sucede en nuestras empresas y lugares de trabajo, inclusive, optimizando nuestra velocidad de respuesta para ciertos asuntos. Sin embargo, en un descuido puede llevarnos al otro lado, y en ciertos momentos lograr distraernos en demasía de nuestras labores cualquiera que éstas sean. Te menciono 5 cosas que pierdes, si eres de los que están en el lado negativo:

1.- Tiempo.- En definitiva el primero en la lista, sobre todo en tu trabajo. Llegas a usar más tu tiempo para atender el teléfono que el tiempo que le dedicas a tus labores. Entiendo si lo usas para pasar el rato de espera de un vuelo en el aeropuerto, pero no se justifica para lo demás.

2.- Enfoque.- Otra pérdida es la de atención, el estar disperso debido a la atención que te ocupa estar atendiendo el aparato. Puedes perder el hilo de una plática, de una instrucción o de algún reporte o formato que estés llenando, lo cual te causaría tener errores al realizarlo.

3.- Respeto.- Cuando estás en una junta, curso o clase, atendiendo a una persona, pero, sobre todo, 'escuchando', es de muy mala educación prestar atención a otra cosa. Una auténtica falta de respeto hacia los demás. Pero el que pierde ese respeto eres tú en esencia.

4.- Momentos.- Perdernos un atardecer o un amanecer, algún momento específico que pensemos es hermoso o para recordar; preferimos tomarle una foto o un video para subirlo a las redes sociales, antes que disfrutarlo nosotros mismos. Algunos son únicos e irrepetibles, qué mejor que disfrutarlos en persona.

5.- La vida.- No sólo me refiero a la vida en sí, como distraernos y ocasionar un accidente que nos lleve a la muerte; cuando hagamos un resumen de lo que ha sido nuestra vida, nos daremos cuenta de que la perdimos literalmente por atender el celular.

La vida pasa frente a nosotros y así se nos va. La convivencia familiar y de amigos se pierde por esta enfermedad. ¡Analízalo!

Lo más leído

skeleton





skeleton