24 de Septiembre de 2018

Opinión

El comisionado Castillo estará un largo rato en Michoacán

'El gobierno de Michoacán tiene que entender que tiene que asumir sus responsabilidades. De parte del gobierno federal daremos todo el apoyo'.

Compartir en Facebook El comisionado Castillo estará un largo rato en MichoacánCompartir en Twiiter El comisionado Castillo estará un largo rato en Michoacán

Las cosas en Michoacán le han salido bien al gobierno federal y al secretario de Gobernación. “Fue instrucción del Presidente de la República ir con todo a un asunto delicado, difícil”, me dice Miguel Ángel Osorio Chong. “Tenía que ser una operación mayor y así ha sido. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

—¿La presencia del comisionado Alfredo Castillo será de corto, mediano o largo plazo?

—Del tiempo que sea necesario. Pero sí anticipo: no será de corto plazo. Tendrá que ser de mediano y, si es necesario, de largo plazo. Pero tampoco será permanente, sería un gran error. Los michoacanos son mayores de edad. El gobierno de Michoacán tiene que entender que tiene que asumir sus responsabilidades. De parte del gobierno federal daremos todo el apoyo.

—Usted dijo el lunes que no habrá un michoacanazo 2. ¿Quiere decir que no irán penalmente contra nadie?

—Lo que dije es que no llevaremos a nadie a proceso en cuanto no tengamos las pruebas suficientes. No habremos de simular o inventar un escenario que no existe. Por supuesto que estamos 
investigando y llegaremos a las últimas consecuencias contra quienes hayan lastimado a los michoacanos. Pero queremos hacerlo bien, para que luego no resulte que fue una invención, o que no integramos bien la averiguación.

—Bastarán dos o tres casos para hablar del michoacanazo 2.

—La única forma de marcar diferencia será procesar a las personas como debe ser. No vamos a involucrar a nadie en algo donde al rato nos tengamos que desdecir como gobierno.

(La entrevista completa en @cirogomezl). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios