El comunicado del gobernador y el spot del PRI

Nada puede hacer el gobernador de Baja California o el PAN para impedir que el PRI divulgue lo que el panista más importante del estado piensa del candidato del PRI.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juego de espejos lo anticipó: el gobernador de Baja California ha sido objeto de presión para incorporarse a la campaña, su origen ha sido la respuesta a un spot del PRI en el que aparece Osuna Millán reconociendo a Fernando Castro Trenti, candidato del PRI, como un legislador trabajador que antepone los intereses de su estado.

El promocional del PRI fue la respuesta a la campaña que emprendieron en las redes los dirigentes de PAN y PRD, así como a un spot igualmente de denuesto contra Castro Trenti. Simple y contundente la respuesta tricolor, los dirigentes cuestionan y descalifican al candidato del PRI, mientras que el panista más respetado e influyente le reconoce.

El gobernador Osuna tuvo que salir el pasado fin de semana a dar su aval público al candidato del PAN, Francisco Vega, quien ha rehusado estar presente en dos debates del miércoles, en Ensenada, organizado por el órgano electoral y el jueves, en Mexicali, de la Coparmex. Ahora, con el spot del PRI, la vocera del gobernador presentó un comunicado rechazando que el PRI haya utilizado expresiones del gobernador emitidas fuera de tiempos de campaña. La cuestión es que nada puede hacer el gobernador o el PAN para impedir que el PRI divulgue lo que el panista más importante del estado piensa del candidato del PRI.

El problema de las campañas negras es lo mismo que ocurre con las guerras y su propaganda: generan su propia inercia y espiral de reafirmación de verdades parciales o mentiras plenas. Hasta para denostar se requiere talento; el humor es un recurso útil, pero muy difícil de lograr, ya que se puede caer en lo procaz, como ocurre con la expresión del ex gobernador Ruffo y del senador Ríos Piter: “primero me castro antes de votar por Trenti”, agresión que le ha restado mucho al PAN y a su candidato.

Ante el próximo encuentro del priismo nacional este sábado en Tijuana, el candidato Castro Trenti ha llamado a terminar con la propaganda negra y dar curso a las propuestas. Nada mal estaría un pronunciamiento en el mismo sentido por el candidato del PAN en un estado que en varias ocasiones ha sido campeón del abstencionismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton