El Cordero

La coordinación de la visita de Ernesto Cordero a Chichimilá estuvo a cargo del Dr. Edilberto Dzab Ortiz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El error que cometió el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero en Yucatán, al decir que desea ser presidente del PRI, su equipo de campaña trató de enmendarlo con la declaración: “¡Dios me libre, toco madera! No quiero ser presidente del PRI”, a lo que le contestó el líder de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, al precisar: “¡A nosotros que Dios nos libre de tener un presidente panista!”.

La coordinación de la visita de Ernesto Cordero a Chichimilá estuvo a cargo del Dr. Edilberto Dzab Ortiz, quien ese día sorteó varios problemas, el primero fue que el alcalde priista entregó apoyos de Oportunidades a las mujeres, pero aun así hubo un lleno en el evento. La sorpresa de los presentes fue que acudieron más de 100 militantes de Chemax.

El Dr. Tzab estaba emocionado, ya que platicó con el senador con licencia y con el ex gobernador de Guanajuato Manuel Oliva y una de las promesas que recibió es que si Cordero gana hará campaña casa por casa en Chichimilá. En la comitiva estaban la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el ex senador Alfredo Rodríguez y el diputado federal Sergio Chan; los tres tienen diferencias, pero las dejaron a un lado para apoyar a Cordero.

En Buctzotz, la tierra de la senadora Díaz, se comentó el gesto de ésta hacia Alfredo Rodríguez, ya que le dio la palabra y su lugar en todo momento. 

Una cosa era evidente: el ex vocero de la Presidencia Max Cortázar estaba operando ya para revertir aquella pifia de su amigo Cordero. Ya en Mérida  la cara del candidato era de preocupación. Se habían programado dos eventos en la ciudad. Acudió al Comité Municipal y luego, al abordar su camioneta, lo acompañaron adelante Asís Cano y detrás Sergio Chan y Rosa Adriana. El regidor Felipe Duarte le mandó a Cordero una foto de la asistencia de militantes panistas en la Col. Dolores Otero, lo que hizo que al candidato le cambiara el rostro y llegara feliz a su cita.

Terminado el mitin, la regidora Manuelita Cocom y su familia recibieron al ex funcionario federal en su casa, donde se quedó a dormir. Días antes el alcalde Renán Barrera expresó que estaba con Gustavo Madero. Uno de los últimos eventos de Cordero fue un desayuno al que acudió el ex alcalde Xavier Abreu -a pesar de su reciente operación-, a quien invitaron a pasar a la mesa principal. Varios de los presentes nos comentan  el discurso doctrinario del ex titular de la CDI. 

Todo indica que es cuestión de días para que salga la convocatoria para elegir al próximo secretario general de los trabajadores de salubridad y van a ser tres los contendientes: Josefina Mis Gómez, el diputado local Alvar Rubio y el Dr. Eulogio Piña, de quien ya está listo el expediente de su presumible autosecuestro. Los ánimos están caldeados y una de las inconformidades de los trabajadores de salud es que cuestionan los 40 mil pesos al mes que cobra el hijo de Alvar Rubio en la Jurisdicción No. 1, sin tener el perfil para el puesto que ocupa.

P.D: se comunicó con un servidor la ex diputada local Patricia Gamboa para decirnos que no está en el equipo de Cordero; al parecer su última campaña fue cuando perdió la interna para presidir a su partido en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton