El de LinkedIn, el mejor jefe del mundo

Según Glassdoor, un sitio de reclutamiento, la forma más válida de evaluar al CEO es consultando a sus empleados si aprueban o no a su superior.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué es lo que define a un buen CEO? Si nos vamos a los números, quizá sea el rendimiento de una empresa lo que coloca a su director general en la canasta de los mejores ejecutivos. Puede ser el renglón de ventas, el de rentabilidad, el de los mejores índices de operación… Pero según Glassdoor, un sitio de reclutamiento, la forma más válida de evaluar al CEO es consultando a sus empleados si aprueban o no a su jefe.

Con base a las reseñas de miles de usuarios, Glassdoor declaró que Jeff Weiner, director general de LinkedIn, es el mejor CEO del mundo, con un sorprendente 100% de aprobación por parte de sus empleados. En segundo lugar figura Alan Mulally (CEO de Ford), con 97% de aprobación, empatado con Richard W. Edelman, de la agencia de relaciones públicas.

Según Robert Hohman, fundador de Glassdoor, los ejecutivos más relevantes destacan por su forma de relacionarse con su gente, con la disponibilidad para atender a sus empleados y por la transparencia con que se conducen en cuanto a metas corporativas y personales. El sitio pidió el voto a miembros de su comunidad que fueron empleados en alguna de las empresas mencionadas entre febrero de 2013 y enero de 2014.

Un punto que llama la atención de este ranking es que apenas dos de los CEO mejor calificados por sus empleados son mujeres: SharenTurley, de Victoria’sSecret (con 85% de aprobación), y Marissa Mayer, de Yahoo (con 79%).

Otro punto es que estos ejecutivos representan empresas que hacen negocios en México. Unas 40 lo hacen directamente y las demás indirectamente. En este último caso se trata de firmas sobre todo en servicios financieros como bancos, aseguradoras y fondos de inversión que tienen afiliadas en México. Todas las demás tienen presencia en el país con oficinas y cientos de miles de empleados.

En nuestro país es muy raro ver este tipo de índices. A lo más, recuerdo los que tratan con el ambiente de trabajo (como Best Place toWork o Súper Empresas), o los que hacía Transparencia con su Índice Mexicano de Reputación Empresarial.

Hasta hace poco, la ya desaparecida revista Poder publicaba un índice de reputación de las empresas, el cual lo cruzaba con la de los ejecutivos. Es casi obvio decir que eran las mismas empresas y empresarios en que usted está pensando: Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, José Antonio Fernández Carbajal, los Servitje, los Bailléres… Usted, ¿qué puntaje le daría a su jefe?

Lo más leído

skeleton





skeleton