El derrumbe de Mama Rosa

Es imposible imaginar que se trate de un vulgar atropello este repentino eclipse de Rosa del Carmen Verduzco, una variante laica de la Madre Teresa de Calcuta…

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irrebatibles deben ser las “condiciones verdaderamente lamentables” en que, según el procurador general de la República, fueron rescatados los 458 menores del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, fundado hace más de 50 años por una mujer considerada casi una santa.

Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, es la señora sobre quien ayer mismo el historiador Enrique Krauze tuiteó:
Inadmisible el acoso del gobierno a Rosa Verduzco en Michoacán. Una vida dedicada a recoger huérfanos. Vendrá una protesta internacional…

En el albergue había desde recién nacidos hasta mayores de 40 años (en total 596 personas), y las denuncias acumuladas en cuatro años (como 50) incluyen imputaciones tan graves como el abuso sexual de menores o explotación “laboral” infantil (porque a muchos los obligaban a pedir limosna).

Apoyado el operativo por el Ejército y hecho el anuncio por el propio Jesús Murillo Karam, dos subprocuradores federales y el nuevo gobernador de Michoacán, imposible imaginar que se trate de un vulgar atropello este repentino eclipse de una variante laica de la Madre Teresa de Calcuta…

Lo más leído

skeleton





skeleton