El DF, el nuevo Dorado para los gringos

Phoenix podría convertirse en la segunda ciudad estadunidense (después de San Antonio) en abrir una oficina comercial en la capital mexicana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Greg Stanton, alcalde de Phoenix, ha viajado ocho veces a México en los últimos 18 meses, desde que asumió su cargo en 2012. Llega con empresarios interesados en exportar a México, importar desde México, o atraer inversiones. 

La Ciudad de México se ha vuelto el destino favorito de gobernadores y alcaldes estadunidenses. Hace semanas, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, visitó el DF con una delegación comercial.

En abril, el gobernador de Utah, Gary Herbert, estará por estos rumbos.

Margie Emmermann, asesora de políticas sobre México y AL de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo: “Queremos que la gente conozca Arizona como un estado viable para la inversión, para una relación más amistosa.

Queremos que la gente lo conozca como un gran amigo de México, y cambiar la percepción del estado”. Recientemente, el puerto fronterizo de Mariposa fue renovado para agilizar el comercio a los dos lados de la frontera. “El puerto está listo para recibir mucho más turismo y comercio”, aseguró. 

Phoenix podría convertirse en la segunda ciudad estadunidense (después de San Antonio) en abrir una oficina comercial en la capital.

El objetivo es aumentar las exportaciones al país. Hoy, Arizona exporta 7 mil mdd y el plan es alcanzar los 14 mil mdd antes de 2020. En 2013, las exportaciones de Phoenix crecieron 12%, pero el alcalde no está conforme. “No es lo suficientemente bueno. Un crecimiento modesto no recompensa el tiempo perdido”, dijo Stanton. 

Arizona quiere convertirse en la puerta de entrada para el comercio en el occidente de EU. Mientras este estado exporta 7 mil mdd a México (su mayor socio comercial), Texas supera los 100 mil mdd.

“Todos los candidatos a gobernador de Arizona tienen en su plan de acción hacer un viaje a México para conocer al Presidente y su gabinete”, agrega la funcionaria. Específicamente, buscan negocios en minería, energía solar, industria aeroespacial y tecnología. 

“Hace cinco años había interés en hacer negocios con México, ahora tenemos ganas”, dice Hank Marshall, director de la oficina de desarrollo económico de Phoenix. 

“Necesitamos estar preparados para el momento en el que México se convierta en una de las economías líderes del mundo”, dijo Stanton al cerrar su visita al DF. 

Lo más leído

skeleton





skeleton