El "Dr. Simi", como Walgreens y Genomma Lab

Primero renovó en imagen y servicios la red de laboratorios de Análisis Clínicos, con lo que consiguió un aumento de 30% en su facturación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Podrán decir muchas cosas de Farmacias Similares o de sus productos, pero, sin duda, el negocio que inventó Víctor González Torres fue disruptivo en el mundo de la venta de medicinas y su estilo ha sido replicado por su competencia.

Alejado de la operación de la cadena, hoy Víctor González ha soltado ésta a sus hijos, quienes traen una nueva impronta a la cadena que cada mes atiende a 15 millones de clientes en sus 4 mil 791 farmacias.

“Siempre he estado en la empresa, desde los 18 años, aunque ahora sí es full time. Empecé como vendedor en una sucursal del centro”, me explicaba su hijo, Víctor González Herrera (de 26). Hoy a cargo de la Dirección de Estrategia y Promoción de Productos, y ya ha puesto su marca en la compañía.

Primero renovó en imagen y servicios la red de laboratorios de Análisis Clínicos (220 sucursales), con lo que consiguió un aumento de 30% en su facturación. Con este reto superado, se movió al negocio principal, las farmacias. “Quiero impulsar el concepto de las Superfarmacias, de autoservicio más medicinas, al mejor estilo de Walgreens”, afirma González. 

La prueba piloto la abrió en una sucursal de Polanco y acaba de inaugurar otra en Jalisco (donde este formato de locales lo impuso Farmacias Guadalajara). “Con mayor diversidad de producto, ya estas farmacias facturan el doble que una estándar”, me confirma González, quien espera cerrar 2014 con 50 Superfarmacias en el país.

Pero Walgreens no es el único modelo que quiere replicar. Ha estado mirando el estilo de negocio de Rodrigo Herrera en Genomma Lab y va en ese camino. “Empezamos a publicitar más nuestros productos y a buscar nuevos para lanzar en el mercado”, afirma. 

Ya han sacado campaña televisiva de productos para la hipertensión, articulaciones y hongos que tuvieron un aumento de 500% en ventas.  Un poco la intención de esta nueva generación Simi es hacer hincapié no tanto en los beneficios del precio como en los beneficios de los productos.

Por lo pronto, los números del negocio le están soplando a favor: la facturación con la que cerrarán el año será de 16 mil mdp (un aumento de 16% vs. 2012) y tienen prevista para el año que viene la apertura de 220 nuevas sucursales para completar las 5 mil farmacias en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton