21 de Julio de 2019

Opinión

El drone que sobrevuela Mérida

El aparato que fue nombrado “AirCam AP” es un aeromotor con un espacio para integrar cámaras de vídeo y fotografía.

Compartir en Facebook El drone que sobrevuela MéridaCompartir en Twiiter El drone que sobrevuela Mérida

El 17 de septiembre Milenio Novedades informó que la Subdirección de Servicios Básicos del Ayuntamiento utiliza (no especifica si se compró o se renta) un “drone” (vehículo aéreo sin tripulación) para detectar fallas en el alumbrado público, así como en otras tareas y “misiones” no especificadas.

El aparato que fue nombrado “AirCam AP” (cámara aérea de alumbrado público) es un aeromotor con un espacio para integrar cámaras de vídeo y fotografía y que es controlado desde un dispositivo móvil.

Se desconoce qué áreas sobrevolará el equipo y si lo hará diario, así como detalles y especificaciones del aparato, que en sitios de compras de Internet tiene un valor de 17 mil 500 pesos.

Los “drones” fueron desarrollados y utilizados por la inteligencia militar estadunidense para misiones de la milicia (espionaje y ataque); sin embargo, en los últimos días el gobierno de aquel país ha dado permiso de que se utilicen para la industria del cine y también se hacen pruebas en Alemania para la entrega de paquetería.

Algunos aparatos de esta tecnología (como el que se muestra en un video del Ayuntamiento donde aparece un modelo DJI Phantom) pueden alcanzar 400 metros  y durar en el aire 25 minutos; incluso, hay “drones” que aguantan ráfagas de viento, que pueden operar bajo la lluvia y en modo GPS,  es decir, que se quede fijo en una posición, y en caso de que el viento lo mueva, regrese a su ubicación programada.

En Yucatán hay compañías que ofrecen  el servicio de renta de “drones”, los cuales se utilizan para realizar fotografías y video aéreo de eventos sociales, deportivos, etc.

Aunque el uso de estos dispositivos no está regulado en el mundo, en Estados Unidos y Europa no se permite el uso de “drones” en zonas pobladas, ni cerca de aeropuertos, tampoco volar a más de 100 metros de altura, no más allá de la línea de vista ni sin control remoto.

Espero que la Comuna le encuentre al “drone” usos que sean productivos en beneficio de los meridanos y que luego esta innovación de los Servicios Básicos no desaparezca misteriosamente. 

No vayan a pensar que Ovnis están sobrevolando Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name