El futbol, los magnates y los trabajadores de la Universidad de Guadalajara

En México, la mesa de los dueños del futbol es una lista de los ricos mexicanos: Azcárraga, Salinas, Slim, Díez Morodo y Vergara.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El deporte más popular del mundo es un imán para los magnates. Los más ricos siempre quieren un lugar en la mesa futbolera. Los megarricos rusos con el Chelsea o el Mónaco; los millonarios árabes del Manchester City, París St. Germain y ahora Nueva York. Es uno de los hombres más ricos de España, Florentino Pérez, quien ha financiado al Real Madrid de los galácticos y CR7.

En México, la mesa de los dueños del futbol es una lista de los ricos mexicanos: Azcárraga, Salinas, Slim, Díez Morodo, Vergara. Cemex y Femsa tienen equipos, Amado Yáñez lo tuvo y ahora los Vázquez Raña tienen el suyo.

Cada quien que gaste su dinero como quiera, el futbol no es siempre el mejor de los negocios, pero da fama y relaciones.

Yo supongo que eso no le advirtieron a los trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara cuando hace unas semanas, después de que el equipo de la universidad, los Leones Negros, ascendieron a Primera División; su sindicato decidió en asamblea extraordinaria prestarle al equipo 120 millones de pesos salidos del fondo de ahorro de la organización laboral. Todo fue “voluntario”, según dice. La asamblea votó y decidió, y luego mandaron un correo a todos para que quien no quisiera entrarle, pues lo dijera.

Es un préstamo por cuatro años, dijo el sindicato y a 4% de tasa anual.

Así que los profesores de la UDG ahora tendrán una razón más para irle a los Leones Negros: su patrimonio. Ya con esa lanita, el equipo acudió al draft, donde gastó unos 100 millones en jugadores.

En unas semanas, los Leones Negros ya eran ricos, ya tenían jugadores dignos de la Primera División, faltaba decidir quién se sentaría a la mesa de los dueños.

Eso nunca es problema de la Universidad de Guadalajara: “Con el objetivo de dar los pasos necesarios en esta nueva etapa que vive el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el rector general de esta casa de estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se ha permitido nombrar al licenciado Raúl Padilla López como presidente del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara”, informó el club a través de un comunicado de prensa.

Sí. Él. Raúl Padilla.

A su manera, un magnate más que se mete al futbol.

[email protected] 

Twitter: @puigcarlos

Lo más leído

skeleton





skeleton