22 de Septiembre de 2018

Opinión

El guanxi en la negociación con China

Sin estudiar, comprender y apreciar las sutilezas, no se puede mostrar respeto ni claridad cuando tratamos con esa cultura.

Compartir en Facebook El <i>guanxi</i> en la negociación con ChinaCompartir en Twiiter El <i>guanxi</i> en la negociación con China

La palabra guanxi hace referencia a un concepto que se basa en un tipo de relación personal: relación especial entre dos personas, relación especial entre una persona que necesita algo y otra que tienen la capacidad de dárselo, amistad, intercambio recíproco, capital social.

Efectivamente guanxi y la negociación van íntimamente ligados en China, por lo que podemos considerar el guanxi como un elemento clave de la cultura empresarial china y que nos puede ayudar a comprender la manera de negociar con ese país desde una óptica mucho más amplia, siendo un ingrediente clave para tener éxito en cualquier proceso de negociación.

Las negociaciones en China se pueden llevar al cabo muy eficazmente si los extranjeros nos tomáramos el tiempo para construir y mantener las relaciones que serán el factor principal que garantice el éxito de la negociación con los empresarios desea nación, es por eso que, sin estudiar, comprender y apreciar las sutilezas culturales, no se puede mostrar respeto ni claridad de propósito cuando tratamos con esa cultura.

Si vas a hacer negocios en China, busca asesores que tengan el guanxi con empresarios de aquel país, ya que seguramente tendrás una mejor relación comercial con los proveedores chinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios