El informe del Rector de la UQROO

Rivero Palomo es el primer egresado de la universidad que asume la Rectoría, con la bendición del ex gobernador Roberto Borge...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), el chetumaleño Angel Rivero Palomo rinde este jueves su informe de labores 2016, en un escenario de alta exigencia porque hay otros protagonistas de la alta política y un excesivo rigor en la demanda de resultados porque su período concluye en 2019 y hay más de un pretendiente a la confortable silla del bulevar Bahía.

Rivero Palomo es el primer egresado de la UQROO que asume la Rectoría –agosto de 2015 –, con la bendición del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Y si bien este detalle pesa mucho en el ánimo de muchos poderosos de este gobierno, con disciplina y mucho entusiasmo este joven Rector ha impulsado su ambicioso proyecto, como gran conocedor de las entrañas de una Universidad que tuvo como monarcas a Enrique Carrillo Barrios-Gómez –cuyo reinado efímero fue cortado por el gobernador Mario Villanueva Madrid–, Luis Enrique Peña Alba, Efraín Villanueva Arcos, Francisco Javier Rosado May, José Luis Pech Várguez y Elina Coral Castilla.

Nuestra Universidad de Quintana Roo fue plantada por el gobernador Miguel Borge Martín, quien con tamaños de estadista decidió que la sede fuera Chetumal, capital del estado pese a todo. Pero lamentablemente esta casa de estudios ha sido atacada por los gérmenes de la mediocridad y la improvisación, apartándose de los elevados objetivos soñados por el Doctor Borge.

Pero Angel Rivero Palomo tiene una agenda con sentido estratégico orientada a elevar los niveles de excelencia de una Universidad que no se puede dar el lujo de desinflarse. Por ello hoy se espera un informe de resultados contundentes y proyectos tan vigorosos como posibles.

El gusanito de la autonomía universitaria por momentos es reactivado por catedráticos como Martín Ramos Díaz, y corresponderá a nuestro Poder Legislativo la revisión de un tema que debe ser meditado, ya que otros detectan riesgos en el obsequio de esta autonomía que pondría a la UQROO a merced de intereses mezquinos de algunos grupos de catedráticos.

El Rector Angel Rivero Palomo rinde este jueves su informe de labores a partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Universitario de la UQROO, ante el gobernador Carlos Joaquín González.  
 

Lo más leído

skeleton





skeleton