El kínder, el bosque, el calcinado: el día 366

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó, primero, la sustracción de los niños y, después, su localización.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un año y un día de haber elegido un Presidente de un partido político diferente al que gobernó durante 12 años, estas son las noticias de ayer:

En Morelos, una amenaza telefónica hizo que un profesor y dos adultos más sacaran a un grupo de niños de la estancia infantil La Abejita, en la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Chamilpa, y los trasladaran a un hotel. Si no lo hacían, les dijeron, les harían daño. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó, primero, la sustracción de los niños y, después, su localización. “Ya están localizados, ya tenemos detenidos”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter. “Los niños bien, a salvo. Ni un paso atrás”. Edad de las víctimas: menores de cinco años.

En Jalisco, la fiscalía general confirmó la muerte de los jóvenes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, desaparecidos el pasado 21 de junio tras retirarse del centro comercial Ciudadela, en Zapopan. Los cuerpos fueron hallados ayer en el bosque de La Primavera. “El fiscal general —según milenio.com— precisó que el móvil del homicidio fue venganza, porque los adolescentes se habrían burlado de un compañero de escuela, hijo de José Ángel Carrasco, alias El Changel, quien se encuentra detenido en la Ciudad de México, consignado por delitos contra la salud”. Es decir, hijos de delincuentes ordenan vendettas.

También en Morelos fue hallado el cuerpo calcinado de Dax Rodríguez Ledesma, uno de los socios del bar Heaven de la Zona Rosa, de donde se esfumaron y continúan desparecidos 12 jóvenes. Con el cuerpo de Rodríguez había dos más, dos mujeres. A Dax Rodríguez ya lo buscaba la procuraduría capitalina, que tiene detenido a su hermano y socio. De los 12 jóvenes no se sabe nada desde hace más de un mes y las autoridades capitalinas no han informado de avances sustanciales en su localización.

De última y con matemáticas acertadas (espero): en Aguascalientes, el INEGI informó que “el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública se ubicó en 107 puntos en junio pasado (abril de 2009=100), nivel superior 5.6% al reportado en igual mes de 2012, cuando registró 101.4 puntos”.

Twitter: @puigcarlos

Lo más leído

skeleton





skeleton