18 de Septiembre de 2018

Opinión

El mago Carlos Gutiérrez

Como diputado federal de Nueva Alianza, el ex dirigente magisterial Carlos Gutiérrez García impartió horas de política...

Compartir en Facebook El mago Carlos GutiérrezCompartir en Twiiter El mago Carlos Gutiérrez

Como diputado federal de Nueva Alianza, el ex dirigente magisterial Carlos Gutiérrez García impartió horas de política de alta escuela en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, al rendir este sábado su primer informe en un escenario de alcurnia acariciado por la bahía.

La presencia del diputado federal priista José Luis Toledo Medina fue el detalle más significativo en el evento, ya que Chanito fue apapachado por la concurrencia tan plural, conformada por contados funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín González –glaciales ante las ovaciones–, panistas como el diputado local Fernando Zelaya Espinoza y perredistas como el profesor Roger Peraza Tamayo, Secretario General del Ayuntamiento capitalino.

Carlos Gutiérrez hizo magia, ya que juntó en la misma canasta a políticos y altos funcionarios que difícilmente coincidirían en un bautizo, ya que ahí estuvo el Auditor Superior del Estado, Javier Félix Zetina González, compañero de bancada de Carlos Gutiérrez en el Congreso local a partir de 2002.

Zetina González fue tratado muy bien por los asistentes porque ninguno tenía vocación porril. Ahí estaba otro compañero de bancada de Carlos Gutiérrez y Javier Zetina: el chetumaleño Javier Díaz Carvajal. Esa tercia formó el club de “los malqueridos” del gobernador Joaquín Hendricks, quien entregó las llaves de su Congreso a Rosario Ortiz Yeladaqui, al ser eliminado su favorito Víctor Alcérreca Sánchez, presente en el informe y con moderada cosecha de aplausos al ser distinguido por el anfitrión.

Carlos Gutiérrez también derramó reconocimientos al Rector de la UQROO, Angel Rivero Palomo, distinguió a la elegante delegada del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, y a su “padrino” Jorge Milián Narváez, flanqueado por Florentino Balam Xiu, Alfredo Díaz Jiménez y el líder magisterial Fermín Pérez Hernández.

Y no podía faltar el alcalde nueva aliancista de Lázaro Cárdenas, el holboxeño Emilio Jiménez Ancona, quien hizo un viaje de punta a punta para estar con el amigo y aliado. 

Como Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt llevó la representación del gobernador y lanzó un discurso notable, antes de que el motivado Carlos Gutiérrez iniciara el vals, con su familia repleta de orgullo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios