12 de Diciembre de 2017

Opinión

El Mediterráneo

Qué mejor que el mar Mediterráneo y su historia para tomar en cuenta en temas de competitividad a nivel mundial y seguir demostrando que Caribe mexicano tiene lo suyo...

Compartir en Facebook El MediterráneoCompartir en Twiiter El Mediterráneo

Qué mejor que el mar Mediterráneo y su historia para tomar en cuenta en temas de competitividad a nivel mundial y seguir demostrando que Caribe mexicano tiene lo suyo y bien ganado. De hecho, de ahí vienen fuertes capitales, por ejemplo de España, que además es significativo mercado emisor. Además, a tono con Cozumel, es atractivo para muchos cruceros.

En ese sentido pudiera interpretarse que la capacidad de ofrecer una experiencia de alta calidad sea un elemento crucial para la competitividad de los destinos mediterráneos. La segunda Conferencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Gestión de Destinos en el Mediterráneo se centrará en potenciar la calidad de la experiencia de los visitantes mediante alianzas estratégicas (Budva, Montenegro, 22-24 de junio de 2015). 

El Mediterráneo es una de las regiones más visitadas del mundo: una de cada tres llegadas de turistas internacionales se registra en esta región, así como casi el 20% del mercado mundial de los cruceros y más de una cuarta parte del total de ingresos por turismo internacional.

Buena referencia, entonces, para Cozumel, que guardadas las proporciones y las distancias, es paso muy solicitado para los hoteles flotantes.

La Conferencia, organizada conjuntamente por la OMT y el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro en el popular destino costero de Budva, estudiará de qué forma el desarrollo de alianzas puede promover la calidad y la diversificación de productos turísticos en el Mediterráneo.

Abordará cuestiones clave, tales como el posicionamiento de los destinos mediterráneos en el mercado mundial; innovación y diversificación de productos turísticos como instrumentos para mejorar la calidad, captar un espectro más amplio de nichos de mercado, minimizar la estacionalidad; el turismo de cruceros y náutico y la gobernanza.

Entre los ponentes habrá representantes de los sectores turísticos público y privado de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Jordania, España, Portugal y Turquía.

En 2014, 343 millones de turistas internacionales visitaron un destino mediterráneo. Según las previsiones a largo plazo de la OMT, este número llegará a los 500 millones en 2030. 

Culinaria en México.- La gastronomía en el país fue galardonada como una de las mejores del mundo en la lista del “World’s 50 Best Restaurants” en la que fueron incluidos los restaurantes Pujol de Enrique Olvera; Quintonil, de Jorge Vallejo, y Biko de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver.

De la lista de los 50 mejores que es organizada desde 2002 por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales de la industria gastronómica, el restaurante Pujol quedó en el lugar 16, subió cuatro sitios en relación con 2014 cuando alcanzó el lugar 20.

Quintonil que entró por primera vez a la prestigiada lista mundial, logró ubicarse en el lugar número 35. Abrió sus puertas en 2012 y uno de sus platillos insignia es el tradicional huauzontle.

El restaurante Biko que este año regresó a la lista, se colocó en el sitio 37 de los mejores del planeta, tras un año de ausencia en el “World’s 50 Best Restaurants”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios